Ventas de Mexichem avanzan 18%

Foto: Reuters

La adquisición de Wavin en Holanda comienza a dar frutos, y el precio del cloro-vinilo impulsa los ingresos.

 

La química mexicana Mexichem publicó un estimado preliminar de sus ventas del primer trimestre por 15,471 millones de pesos (mdp) o 1,226 millones de dólares (mdd), superando en 18% las ventas logradas en el mismo periodo de 2012.

Consideró que el aumento de las ventas fue producto de la integración de las operaciones de Wavin –adquirida en 2012–  en los resultados del trimestre versus el año anterior (4,264 mdp), y de una mejoría en los precios de la cadena cloro-vinilo, fundamental en la producción de resinas y compuestos.

El EBITDA estimado (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) es de 2,697 mdp o 214 mdd, un avance de 8% en pesos y 5% en dólares contra las utilidades del año pasado.

El margen de EBITDA a ventas, sin embargo, se estima en 17%, 5 puntos porcentuales por debajo del resultado de 2012.

En información entregada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem detalló que este último indicador financiero se vio afectado por el paro extraordinario de Pemex, cuyas operaciones arrancaron de manera normal en Marzo.

Refirió que se ha dado un avance importante en las negociaciones de una alianza estratégica con Pemex, para asegurar que se inviertan los recursos adecuados para que este tipo de paros no vuelva a ocurrir.

Antonio Carrillo Rule, CEO de Mexichem, comentó que su equipo sigue enfocado en realizar inversiones estratégicas que aceleren el crecimiento orgánico.

“Por otro lado continuamos realizando la reestructura de nuestras operaciones en Europa para adaptar el negocio a las condiciones actuales del mercado. Hemos tenido grandes avances y empezaremos a ver los resultados de esta reestructura en los próximos trimestres”, dijo.