La segunda edición del programa Adopta una Pyme, emprendido por Walmart, busca que las empresas incrementen sus ventas a través de apoyos y asesorías en México; el programa llegará este año a Centroamérica.     A través de apoyo y asesoría en diversas áreas de administración de un negocio, Walmart de México y Centroamérica planea que 130 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) alcancen en menos de dos años ventas por 2,500 millones de pesos (mdp) en ventas totales dentro de la segunda edición del programa Adopta una Pyme. “Con la segunda edición de Adopta una Pyme buscamos estar presentes en todos los estados; apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres; integrar todas las categorías de productos; y brindarles más beneficios. Estamos seguros que la asesoría y apoyo de nuestro programa les brindará herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan incrementar sus ventas”, aseguró en conferencia de prensa Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart para México y Centroamérica. La asesoría otorgada es en áreas como la entrega de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales, así como señalización y exhibición especial en pisos de ventas de la minorista, costo preferencial en cursos de capacitación en ventas, inventarios y pagos, por mencionar algunos apoyos de este programa. En la primera edición de Adopta una Pyme participaron 100 empresas de 22 estados del país, de las cuales 12 eran encabezadas por mujeres. Las empresas inscritas en registraron un crecimiento de 41% en sus ventas totales después de haber sido capacitadas durante 18 meses. El programa de Walmart será implementado a partir de este año en Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua y Costa Rica. En la actualidad, la minorista de origen estadounidense opera en México y Centroamérica un total de 3,065 tiendas al cierre de enero.  La firma anunciará mañana sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

Papa
41 millones de mexicanos atentos al Papa Francisco I
Por

Los televidentes mexicanos en promedio han visto dos horas de programación sobre la estancia del Papa Francisco I en el...