La plataforma de Cobro Digital (CoDi) lanzada a finales de septiembre pasado ha sido adoptada por entre el 16 y 17% de los clientes de Citibanamex, 1 de cada 6, según reportó este jueves el banco.

Esto representa 100,000 clientes de Citibanamex, quienes en total han realizado entre 150,000 y 200,000 transacciones, la mayoría entre personas, detalló Juan Fuad, director ejecutivo de Pagos Digitales e Inclusión Financiera de Citibanamex.

Durante la presentación del segundo Índice de Inclusión Financiera del banco, el directivo resaltó que esperan que el número de usuarios siga creciendo, así como las operaciones entre personas y comercios.

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“En realidad el reto más grande que tiene la banca es que los comercios empiecen a adoptar tecnologías digitales”, comentó. “Estamos viendo a parte de nuestros socios clientes, como Danone, Pepsi, Coca-Cola, que los pagos que hace el hombre-camión al comercio sean a través de CoDi”.

También dijo que hasta el momento, la plataforma no ha reportado ninguna reclamación tras las operaciones con el nuevo sistema de cobro.

En cuanto a la participación de más clientes, Fuad señaló que las autoridades federales tienen que promover incentivos en los usuarios para adoptar la nueva tecnología.

“Ahí es donde creo que la política de inclusión financiera del Gobierno federal tiene mucho que aportar para dar los incentivos correctos para todos los grupos y ecosistemas para que empiece a haber más transacciones de no sólo de persona a persona sino de persona a comercio”, aseguró.

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