Música de Björk, smartphones, viajes, exclusivas cenas en restaurantes de la Condesa, tours por Teotihuacán y hasta consolas de Xbox, son algunas de las cosas que ya puedes pagar y regalar usando criptomonedas en México a través de una aplicación.

Bitso, una plataforma para manejo de monedas digitales, lanzó su aplicación en la que los usuarios puedan acceder a sus activos de manera fácil, transparente y segura desde sus teléfonos inteligentes. Ofrece, entre otras cosas, consultar los precios de las criptomonedas; enviar y recibir monedas digitales; comprar y vender  a precio de mercado y realizar compras en distintos establecimientos y sitios. Además, con la función de Bitso Transfer los usuarios podrán realizar transferencias entre sus conocidos sin costo alguno, ya sea en moneda digital o en moneda nacional.

Lee también Bitso redobló… no, triplicó, su apuesta por las criptomonedas

“Con más de 64 millones de mexicanos que tienen un smartphone, el futuro de pagar todo desde nuestro celular está cada vez más cerca, y ese, es justamente el objetivo de la app de Bitso: que manejar monedas digitales sea tan simple como enviar un mensaje de texto”, detalla Pablo González, cofundador de Bitso.

Aquí 10 ejemplos de regalos que pueden pagarse en esta temporada con criptomonedas desde la app de Bitso:

  1. Viajes: Qué mejor regalo que una experiencia completa. Expedia, Cheapair y Agencia de Viajes360 son sitios que aceptan pagos con bitcoin.

  2. Una cena: Para seguir con regalos de experiencia, ¿qué tal una cena en Pixza, Taj Mahal de la Condesa o hasta unos deliciosos tacos acorazados del Golden Braun?

  3. Un tour histórico por Teotihuacan: La página de Tours & Travel Teotihuacán acepta bitcoins para pagar sus experiencias a este recinto.

  4. Productos Microsoft: Si no sabes qué juego quiere, mejor regálale créditos Xbox pagados con bitcoin. Con dichos créditos se pueden comprar videojuegos y otras aplicaciones.

  5. Joyeria artesanal: En la tienda mexicana Tumbiko, puedes comprar joyería hecha en México con bitcoin.

  6. Smartphones, laptops y accesorios de electrónicos: Desde una computadora, un Xbox hasta una funda de celular. El sitio Newegg acepta bitcoins como método de pago.

  7. Películas: Mediante las aplicaciones de Microsoft, puedes comprar créditos con bitcoin, y con ellos comprar y descargar peliculas.

  8. Música: La artista Bjork, por medio de su página internet, permite la compra y descarga de sus álbumes con diferentes criptomonedas.

  9. Obras de arte: Bitpremier vende obras de arte que van desde una linda antigüedad china hasta dibujos de Picasso. Depende qué tan espléndido quieras ser.

  10. Oro: Ciertas empresas aceptan la compra de onzas de oro en intercambio como JM Bullion.

Según datos de la compañía, más del 35% de los usuarios que tienen monedas digitales, las utilizan para realizar compras y pagos en línea.

Hace unos días se dio a conocer que México consolidó su primera Asociación de Blockchain, la cual reúne siete firmas de empresas que comparten interés en las aplicaciones de la tecnología entre ellas se encuentran Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys, Exponent Capital y Bitso.

 

Siguientes artículos

Ética y sesgos en los procesos de data analytics
Por

Entender los sesgos a través de los datos de cómo se tomaban las decisiones en el pasado, es fundamental para desarrolla...