Las empresas relacionadas con recreación, viajes y productos farmacéuticos  deben considerar al segmento de los adultos mayores como un público objetivo, expuso Grey México.

 

Este 28 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, iniciativa promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

La celebración nace con el propósito de alentar a los gobiernos a que cada vez más introduzcan en sus programas nacionales los principios a favor de las personas de edad.

El último perfil demográfico de adultos mayores presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que hay 10.1 millones, lo que representa 9% de la población total.

Por el bajo porcentaje que representan dentro de la población y por la concepción social de que su poder adquisitivo es limitado, este grupo no destaca en los targets de las marcas. Sin embargo, este sector de la población representan una ventana de oportunidad si se consideran factores como su ingreso suelen ser exclusivamente para ellos, explicó la firma Grey México.

Ante esto las empresas relacionadas con recreación, viajes y productos farmacéuticos  deben considerar al segmento de los adultos mayores como un público objetivo, destacó Grey México.

La firma identificó dos grupos de adultos mayores. El primero tiene entre 60-65 años, ellos aún cuentan con un buen estado físico, muchas veces son económicamente activos por lo que tienen actitudes y hábitos de consumo más vitalistas.

Mientras que el segundo grupo está más enfocado en actividades de ahorro, recreación, viajes, productos farmacéuticos, antienvejecimiento, a domicilio o de acondicionamiento físico, señaló Grey México.

“La generación de nuestros abuelos funcionan diferente a los nativos digitales. Están más apegados a medios tradicionales como el periódico, el radio y la televisión, aunque debemos estar al pendiente porque el salto al mundo digital de este grupo es agigantado”, puntualizó Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México.

 

Siguientes artículos

Narcos, la nueva serie de Netflix que retrata a Pablo Escobar
Por

Narcos, que se estrena el viernes, explora los orígenes del capo colombiano y la tensa relación entre su cártel de Medel...