LinkedIn dejó atrás la etapa en que solo servía como una red social para buscar trabajo. Ahora esta plataforma que ya suma 590 millones de miembros en el mundo y en América Latina 84 millones de usuarios se ha dado a la tarea de servir como herramienta no solo para subir un Curriculum, sino para hacer networking y mantenerse al tanto de nuevos contactos en el mercado.

Gustavo Pagotto, director de ventas de LinkedIn para América Latina, platicó con Forbes México sobre cómo ha sido el comportamiento de esta red social en México y en América Latina, así como la forma en la que migró de ser una simple red social.

Lee también #Hola2019 | Los Millennials ya no serán la generación más vista: LinkedIn

“México está dentro de los países más importantes para nosotros. Estamos creciendo 20% año contra año en los últimos tres años en números de usuarios aquí. Tenemos aproximadamente 12 millones de usuarios mexicanos, y llegan a la plataforma 100,000 miembros al mes”, señaló el directivo.

PUBLICIDAD

La plataforma ha dado un salto en su dinámica de cómo llegar a nuevos usuarios. desde voltear a un público más joven como los millennials, hasta migrar sus estrategias de solo ser una red profesional para encontrar un empleo.

“En nuestra plataforma ahora los usuarios ya pueden conseguir trabajo, encontrar clientes servir como herramienta para buscar fuentes. En un principio la gente solo estaba ahí para poner su curriculum y conseguir trabajo pero con el tiempo solo un 20% de la gente que está ahí solo está para conseguir trabajo. 80% de la gente está ahí para mantener su network y conectarse con sus contactos en el mercado”, detalló Pagotto.

Nuevas líneas de negocio

Sobre la forma en cómo ha crecido a nivel negocio, el directivo dice que ha sido necesaria la diversificación en sus brazos comerciales, y han logrado dividir sus áreas y líneas con las que puedan solventar el negocio.

“Tenemos cuatro líneas de negocio: una para recursos humanos, para toda la parte de reclutamiento, para atraer profesionales; otra de publicidad y pauta publicitaria en redes sociales; tenemos una área de Learning, para alguien que está buscando  un trabajo y que puede tener cursos de LinkedIn para aprender más y desarrollar mejor su carrera y la cuarta, la parte de soluciones para ventas”, señaló.

En esto último, Pagotto dice que en México ha sido impresionante la forma en la que ha crecido el porcentaje de vendedores que se acercan a esta red social para poder consolidar ya sea una venta o simplemente agrandar su base de datos de clientes

“Aquí de los casi 12 millones de miembros que tiene LinkedIn, más de 500,000, casi 550,000, son vendedores. Es un número muy impresionante. Tu piensas en LinkedIn y piensas en una red social para recursos humanos pero en verdad hay 20 veces más vendedores que reclutadores usando LinkedIn”, comentó.

En su Tercer Informe Anual del Estado de Ventas de LinkedIn, la compañía señala que el área de ventas siguen siendo una prioridad de inversión para las empresas. El informe detalla que solo en Estados Unidos, las empresas gastan en promedio 15,000 millones de dólares cada una año en capacitación de empleados enfocados en las ventas y cerca de 800,000 millones en incentivos para retener a este talento.

LinkedIn te asesorará para superar la crisis del cuarto de vida

 

Siguientes artículos

El error de FaceTime con el que te pueden escuchar y ver aunque no contestes
Por

El error revelado por el portal 9to5Mac el lunes, ha sido ya tema de controversia en las redes sociales por cuestiones d...