Dentro del ultimo día de la Advertising Week Latam, Luis Carlos Chacón, director de Trendline, declaró que es necesario asumir ciertos riesgos en esta época de constantes cambios para situarse al frente en determinado momento. Usando el termino avant-garde, que se usó en la pintura para denominar a aquellos pintores como Picasso y Dalí, quienes revolucionaron el arte, pero que procede del vocabulario bélico, que significa estar en primera línea de batalla. Para Chacón, el avant garde aplicado a los negocios es ser radical y no tener miedo, como Sony y Panasonic con las televisiones HD, o Elon Musk y Tesla en el tema de los coches eléctricos. Cuando estas marcas lanzaron sus productos no temieron, y ayudaron a que la sociedad fuera evolucionando para volverlos esenciales. Las  marcas tomaron un riesgo y con el paso del tiempo obtuvieron resultados. En el marco de su plática, el director de Trendline, la agencia de inteligencia de mercados de Forbes México, explicó cuáles son las características de las personas que aplican el avant garde. En primer lugar, son arriesgados con el propósito, es decir viven al límite o buscan el límite de las cosas para provocar y generar un cambio. Son apasionados por lo divergente, es decir se acercan y se interesan por lo distinto o que se sale fuera de lo establecido para poder aplicarlo en su ámbito. Para ellos todas las opciones son viables gracias a que gozan de un punto de vista multilateral y creen que la mezcla de ello puede hacer el cambio. No hay nada imposible. Quizá una de sus mayores peculiaridades es que son peligrosos en la calma, pero tranquilos en el peligro. Cuando esta todo en aparente normalidad, retan y crean. Si todo se complica, mantiene la calma. Son persona que viven viendo al futuro, no se conforman con lo actual y siempre están buscando qué hacer para seguir manteniendo su posición de líder o referencia, explicó el directivo. Luis Carlos Chacón también compartió estas doce tendencias que están observando desde Trendline en el mundo de los negocios en 2018:
  • Cuestiona tu estrategia de vez en cuando para solucionar los problemas emergentes.
  • Hoy en día, la gente necesita estar ocupada para sentirse válida y realizada, de no ser así se siente incompleta.
  • Las criptomonedas son una realidad que llevarán a un menor uso de los billetes.
  • La flexibilidad laboral te ayudará a desenvolverte mejor en otras áreas, como trabajar fuera de la empresa u otros horarios.
  • El Goodness Business, todo lo que tiene que ver con lo ecológico, ya no es solo una moda sino un negocio.
  • Celebra tus imperfecciones, reconoce que no todo puede ser perfecto. En la imperfección está tu belleza.
  • Una revolución en el retail. La forma en que compramos va a cambiar.
  • Tener más de una fuente de ingreso no es sinónimo de dos jornadas de trabajo. Aprovecha tu rendimiento económico en aficiones y hobbies.
  • Con la tendencia al petit comité, la gente sale menos y sus círculos de confianza se cierra.
  • La conversación con la tecnología se convertirá en prioridad, nuestra dependencia de ella va a ser mayor
  • Rejuvenecimiento de la sociedad: la gente reclama caras nuevas en sector público y privad.
“En definitiva, todo cambia por la vanguardia”, declaró Chacón. Lee también: Nike, Heineken y Samsung te dicen cómo impulsar tu marca

 

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