En medio de tanta información que le llega al consumidor, las marcas deben buscar la manera de posicionarse en la mente de los compradores, y eso es a través de una mejor experiencia y autenticidad, coinciden directivos de marketing de empresas globales. A continuación, te presentamos algunas características y consejos que directivos de Samsung Electronics México, Nike, Heineken y el Palacio de Hierro compartieron durante el Advertising Week Latam, que se realiza en la Ciudad de México hasta el 15 de febrero. Personalizar y ser relevante “Los consumidores ven muchas historias, por eso nuestras historias deben ser relevantes y personalizadas”, comentó Leslie Green, senior marketing director en México de Nike. Claudia Contreras, directora de marketing de Samsung Electronics México, y Carlos Salcido, chief marketing officer de Palacio de Hierro, coincidieron en que se debe llegar al consumidor a través de contenido importante y que aporte al consumidor. “Hay que considerar que la gente recibe información muy rápido y la historia del día de hoy se va desvaneciendo. Las marcas de marketing deben adaptarse a la velocidad en la que pasan las cosas”, agregó Patricia Corsi, senior vice president de Heineken. Autenticidad La manera de destacar es siendo auténtico y adelantarse a lo que quiere el consumidor. “Si no eres auténtico, las personas se dan cuenta rápido”, dice Green. “Hay que estar adelante de todas las tendencias y buscar qué está pasando en todas las direcciones posibles”, comenta Contreras. Sin miedo a equivocarse Para estos directivos es importante ser creativo, experimentar y lanzarse sin miedo. “Las personas tienen que estar abiertas al cambio.  Debemos tener equipos inspirados y que sepan el ADN de la marca”, dijo Salcido. Usar la tecnología para conocer a los consumidores “La tecnología impacta todos los días, incluyendo las investigaciones, compras y el día a día. Estamos buscando cuáles son las tendencias no sólo en el marketing”, señaló Contreras. Para Green, la tecnología permite saber quién está haciendo uso de la marca y cómo dar un mejor servicio. Ser entusiasta Para Corsi, de Heineken, es necesario mostrarse entusiasta en todo lo que uno hace, para que las cosas salgan mejor. “Hay que ser entusiasta en cuanto a la vida. Y este entusiasmo se esparcirá como un virus”, comentó. También puedes leer: Éstas son las marcas en México con mejor desempeño en redes sociales

 

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