A medida que establecemos nuestras metas para 2019, puede que estemos buscando nuevas estrategias para aumentar nuestra productividad. Quizás deseemos encontrar una manera de administrar mejor el correo electrónico u organizar las tareas diarias.

Le preguntamos a una serie de emprendedores qué aplicaciones y herramientas les ayudan, y a sus equipos, a cumplir con sus tareas de cada día. Aquí les presentamos algunos para probar.

Foto Slack.com

Foto Slack.com

Para mantenerse en contacto

Es posible que con Slack encuentre la herramienta de productividad y asimismo, un pasatiempo contraproducente. Pero para muchos, Slack sigue siendo la forma más sencilla de comunicarse con sus equipos. “Soy un gran fan de Slack”, dice Jessica Matthews, de la startup de energía Uncharted Power. “Reduce el correo electrónico y permite una forma de comunicación que consideramos altamente efectiva”.

PUBLICIDAD

Para el equipo de la startup de cannabis Flow Kana, como en muchas otras compañías, Slack sirve como una forma de cerrar la brecha entre colegas lejanos. “Tenemos un equipo distribuido en todo el estado de California en roles que van desde el recorte y el procesamiento, hasta la fabricación, las ventas y las operaciones corporativas”, dice Michael Steinmetz, CEO de Flow Kana. “Además de las comunicaciones diarias, descubrimos que Slack nos unifica de muchas maneras, acercando a nuestro equipo en diferentes ubicaciones y tipos de trabajo”.

 

Foto Evernote

Foto Evernote

Para mantener una lista de tareas pendientes

Para los defensores de las listas de tareas pendientes, Evernote es su herramienta preferida. Un consejo: ponga más en su lista de lo que puede completar.

Nicole Centeno, la directora ejecutiva de la empresa de alimentos Splendid Spoon, usa su bandeja de entrada como una “lista de tareas pendientes”, lo que significa que no guarda más de 25 correos electrónicos a la vez. “Soy bastante simple con las aplicaciones en las que confío”, dice ella. “Prefiero Google Calendar a la mayoría de las aplicaciones de la organización porque me permite priorizar reuniones y tareas”. Cuando se está en movimiento y es preciso anotar algo, recurre a Captio, una aplicación para tomar notas que entrega todas las notas a su bandeja de entrada.

 

Para gestionar tu flujo de trabajo

Cuando se trata de la gestión del flujo de trabajo en toda una empresa, algunos eligen Asana, mientras que otros prefieren Airtable. Vivian Shen, de la startup de codificación Juni Learning, confía en la herramienta de automatización Zapier. “Integra nuestro panel de administración de relaciones con clientes, administración de proyectos, Slack, correo electrónico y administración de redes sociales, y nos ayuda a trabajar de manera rápida y eficiente”, dice.

En cuanto a la organización de sus calendarios, Calendly es una opción popular para las personas que desean reducir la correspondencia por correo electrónico mientras programan reuniones. “Uso Calendly para permitir que otros programen una reunión conmigo sin tener que ir y venir para encontrar disponibilidad”, dice Hussein Fazal, de la empresa de viajes SnapTravel.

Nicole Gibbons, la fundadora de la startup de pintura Clare, usa la aplicación Fantastical, que traduce el lenguaje como “cena a las 7 p.m. el próximo jueves ”en los eventos del calendario. “Coloca un icono de calendario en mi barra de menú”, dice ella, “y puedo usar lenguaje natural para agregar nuevos elementos a mi calendario sin tener que cambiar de ventana”.

 

Para encontrar tu enfoque

En la era de las oficinas de planta abierta, puede ser más difícil sacar tiempo para un trabajo complejo. “Tenemos una oficina abierta, por lo que es fácil distraerse con las conversaciones a mi alrededor”, dice Gibbons. “Uso una aplicación llamada Ananda para sintonizar todo: utiliza ritmos y tonos binaurales para inducir ondas cerebrales y ayudarme a enfocar y enfocar”.

Para Tristan Walker, de Walker & Company Brands, aumentar su enfoque también significa limitar el tiempo frente a la pantalla. “Me gusta usar la aplicación Moment, que me ayuda a rastrear cuánto tiempo dedico a cada aplicación en mi teléfono”, dice. “Me ha ayudado a limitar la distracción y mejorar la productividad. En promedio, recupero una hora o más de mi día “.

 

Foto Headspace

Foto Headspace

Para priorizar el autocuidado.

Existe una gran cantidad de herramientas para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, pero para algunos, dedicar tiempo a un entrenamiento diario o meditación puede ser una pieza crucial del rompecabezas.

Shan-Lyn Ma, la directora ejecutiva de la compañía de bodas Zola, encuentra que la meditación la ayuda a sentirse centrada y aumenta su productividad por el resto del día. “En los últimos cinco años, he aprendido que trabajar 24/7 no es posible”, dice. “Tienes que tomarte un tiempo para ti mismo, incluso 10 minutos, para ser más productivo en el trabajo”. Su elección de meditación es Headspace. “Uso la aplicación casi todas las mañanas”, dice Ma. “Pasan 10 minutos de” mi tiempo “antes de pasear a mi perro Noe y comienza la rutina del correo electrónico”.

La práctica también puede ser una forma de eliminar el estrés o de entrar en contacto con el aire libre.

Estas son las opciones, nadie mejor que usted lector para decidir cuál se adapta a sus propias necesidades.

Con información de Fast Company

También te puede interesar: Facebook admite que apps como Netflix y Spotify tenían acceso a tus mensajes

 

 

Siguientes artículos

Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
CNDH pide garantizar el suministro de gasolina en el país
Por

El organismo pidió a las autoridades que tomen medidas para garantizar al consumidor el suministro de gasolina.