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Si alguna vez te registraste en Spotify, Amazon o Netflix por medio de Facebook, autorizaste a estas compañías para que accedieran a los mensajes personales de tu cuenta en la red social.

Así lo confirmó la empresa de Mark Zuckerberg este miércoles en una publicación en su blog, en respuesta a la información que lanzó este lunes el New York Times según la cual, la red social habilitó a algunas grandes empresas a tener un mayor acceso a datos de usuarios.

Facebook tenía acuerdos de asociación con diferentes compañías para que los usuarios pudieran acceder a sus cuentas o a herramientas sin abandonar las aplicaciones, dispositivos o páginas web desarrolladas por otros.

“Después de registrar tu cuenta de Facebook en la app de Spotify, podías enviar y recibir mensajes sin abandonarla. Nuestra API daba acceso a los mensajes de la persona en cuestión a nuestros socios para activar esta herramienta”, afirmó Konstantinos Papamiltiadis, el director de Plataformas Desarrolladoras y Programas, quien firma el comunicado.

Según Papamiltiadis, esta integración tenía la finalidad de “ayudar a la gente”.

“Las personas podían tener más experiencias sociales, como ver recomendaciones de sus amigos de Facebook en otras apps y webs populares”, apuntó.

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El argumento de que el usuario tenía que registrarse previamente le sirve a Facebook para concluir que el acceso a la información era consentido.

“Para ser claros: ninguna de estas asociaciones o herramientas dio acceso a la información a compañías sin el permiso de las personas, ni violaron nuestro acuerdo de 2012 con la FTC (Comisión Federal del Comercio, en inglés)”, dice.

La mayoría de estas herramientas ya no están operativas y, según Papamiltiadis, los acuerdos de asociación con compañías de dispositivos y plataformas terminaron hace meses, excepto con Apple y Amazon.

“No obstante, reconocemos que tenemos que intensificar el manejo de cómo los socios y desarrolladores pueden acceder a la información utilizando nuestras APIs”, indicó el directivo.

Junto con las plataformas mencionadas, Facebook también se asoció con compañías como Microsoft o Yahoo.

Spotify y Netflix respondieron al New York Times que desconocían que tenían este amplio acceso a la información de los usuarios y Facebook dijo que no le constaba que hubiese habido ningún abuso.

“Durante años hemos intentado que Netflix fuera más social”, dijo un portavoz de la compañía a Forbes México.

“Un ejemplo es la herramienta que lanzamos en 2014 y que permitía a los miembros recomendar películas y shows de televisión a sus amigos de Facebook vía Messenger o Netflix. Nunca fue muy popular, así que lo cerramos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de la gente en Facebook o pedimos permiso para hacerlo”, añadió.

El New York Times reportó el martes que Facebook le permitió al motor de búsqueda Bing de Microsoft ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de la red social sin su consentimiento, citando documentos del 2017.

Con información de Reuters
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