Ver la televisión es sin duda uno de los placeres más sencillos de la vida. Es una forma tradicional de relajarse cualquier día de la semana y compartir momentos inolvidables con los amigos durante un gran juego en la televisión. Desde su invención hasta el día de hoy, nunca antes había sido tan placentero ver películas y programas de televisión en casa desde un televisor Ultra HD. Pero la televisión como la conocemos hoy en día no siempre fue así. Evidentemente, se han logrado muchos avances desde la llegada de la televisión en blanco y negro o desde la primera transmisión de la televisión a color. Te invitamos a dar un recorrido a lo largo de esos momentos más memorables: Televisión mecánica Nadie puede decir con seguridad quién inventó el televisor, claro está que fue resultado de los esfuerzos incesantes de varias personas, que abarcaron varias décadas a lo largo de diferentes continentes. En general, se acepta que las primeras imágenes de televisión se produjeron en la década de los 20, y que algunos de los primeros televisores se fabricaron en los años 30. Su calidad de imagen y el tamaño de la pantalla eran enormemente limitados; las pantallas no eran mayores a 3 cm de acho, y ofrecían imágenes borrosas con tonos entre rojizo y anaranjado.

Televisión electrónica

          Fue con la aparición de la televisión electrónica que este aparato realmente empezó a mostrar su potencial como el pilar futuro de la sala. Mediante el uso de tubos de rayos catódicos para mostrar imágenes, la primera demostración exitosa de la televisión electrónica fue una simple línea y tuvo lugar en 1927, realizada por el joven inventor de 21 años, Philo Taylor Farnsworth. Sin duda, cuando pensamos en las imágenes increíblemente realistas que vemos hoy en las pantallas de punto cuántico de Samsung, no se puede negar el impresionante avance que se ha logrado a través de los años. Primer programa de televisión Claro que la televisión como la conocemos hoy no hubiera existido realmente sin todos los programas de televisión que a la fecha continúan dominando las conversaciones informales. Como la película “The Queen’s Messenger” (El mensajero de la reina), la primera obra dramática que salió al aire y que se transmitió por la televisión en 1928. Evidentemente, fue antes de los días del televisor Ultra delgado y el televisor Ultra HD, las pantallas de punto cuántico, y ni qué decir del televisor normal a color.

Primer evento deportivo en vivo

          En 1936, Berlín fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano y sería el primer evento deportivo que se transmitiera por televisión. Los atletas de la Villa Olímpica y cerca de 150,000 personas vieron un total de 72 horas de cobertura en salones especiales para televidentes, llamados Oficinas Públicas de Televisión, en Berlín y Potsdam.  Televisión a color Fue en 1938 cuando los esfuerzos por producir imágenes a color usando tres imágenes monocromáticas, empezaron casi tan pronto como se fabricaron los televisores en blanco y negro. La primera transmisión a color del mundo tuvo lugar tan solo un año después de la primera demostración exitosa de la televisión electrónica. Realizada por el inventor escocés John Baird, también logró hacer la primera transmisión a color del mundo una década después.

Primer hombre en la luna

          Mientras la televisión a color se abría camino por todo el mundo, la historia se escribía en el espacio exterior. El 20 de julio de 1969, la nave espacial Apolo 11 aterrizó en la luna. El suceso se transmitió en vivo al público de todo el mundo. Y mientras una quinta parte de la humanidad observaba sin aliento en la Tierra, Neil Armstrong dejaba la primera huella humana en la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad”.  Primer televisor Samsung En 1970, se estableció la compañía Samsung Electronics, que vendía exclusivamente aparatos electrodomésticos. Durante ese mismo año, con solo 45 empleados, Samsung desarrolló su primer televisor -un modelo en blanco y negro, de 12 pulgadas, llamado P-3202-. Y no pasó mucho tiempo antes de que ocupara el puesto de líder del mercado inquebrantable del mundo de los televisores. En 1976, Samsung vendió más de un millón de unidades tan solo en Corea. Y, en solo dos años, alcanzó la marca de 4 millones, convirtiéndola en el productor del número más elevado de televisores en blanco y negro del mundo.

Televisión digital

          El paso más grande que se ha dado en la evolución tecnológica de la televisión desde el televisor a color, fue la televisión digital. No existía una calidad de imagen comparable. La televisión digital era sencillamente mejor. Y con la elección de MPEG-2 como la norma mundial, el escenario estaba puesto y Samsung estaba preparada. Televisor Samsung SUHD Y así es como llegamos a la era del televisor Ultra HD, ultra delgado, como el televisor Samsung SUHD con capacidad de HDR (alto rango dinámico). Basado en la tecnología de punto cuántico, el televisor SUHD produce hasta 64 veces más variaciones de color que los televisores convencionales con panel de 8 bits – que son casi 1 mil millones de matices cromáticos. Y con las pantallas de punto cuántico, también se obtiene HDR (de hecho, hasta 1000 nits), lo cual produce colores en zonas más ligeras y detalles sutiles en las sombras.

 Televisor Samsung QLED

            Los nuevos puntos Quantum, permiten que el televisor Samsung QLED exprese negros profundos y detalles enriquecidos, independientemente de qué tan clara u oscura sea la escena, o si el contenido se reproduce en una habitación iluminada u oscura. Esencialmente, es el mundo en todo su glorioso color y detalle ahí mismo en nuestra casa. Durante todo este tiempo, la televisión ha sido fundamental para brindar momentos inolvidables e intensos a la gente de todo el mundo. Por un momento imaginemos, lo increíble que hubiera sido ver el primer paso que dio en la luna Neil Armstrong en Quantum Dot. Entonces, nuevamente tenemos el universo entero frente a nosotros. Quién sabe, el siguiente gran momento podría ser el primer paso que se dé en Marte. Te puede interesar: Cuántica audiovisual, el último desarrollo presentado por Samsung.

 

Siguientes artículos

Rusia-Vladirmir Putin-Ucrania-ataque-elecciones
Rusia aumenta el control de internet y prohíbe las VPN
Por

En China, las aplicaciones para conectarse a redes privadas virtuales también fueron retiradas de la App Store de Apple....