Notimex.- El 2018 fue el cuarto año más cálido desde que existen registros, con 0.4 grados centígrados más que la temperatura media entre 1981 y 2010.

El servicio para el Cambio Climático de la red europea Copernicus publicó este lunes su informe sobre la temperatura global y las emisiones de dióxido de carbono en el año 2018, confirmando los peores augurios.

El informe advierte que la temperatura de los últimos cinco años ha sido superada en 1.1 grados centígrados la media de la era preindustrial, indicó euronews.

En Europa, el 2018 fue especialmente cálido, sólo 0.1 grados centígrados por debajo de la temperatura de 2014, el año más cálido jamás registrado en el Viejo Continente.

Los expertos venían advirtiendo que las emisiones de CO2, una de las claves del efecto invernadero y el calentamiento global, han seguido aumentando.

El año pasado hemos visto de nuevo un año muy cálido, el cuarto más cálido que se ha registrado, con acontecimientos climáticos dramáticos como el verano cálido y seco en buena parte de Europa o el aumento de la temperatura alrededor de las regiones árticas son señales alarmantes para todos.

Los expertos de la la agencia para el Cambio Climático de la Comisión Europea  señalan que sólo combinando los esfuerzos se podrá marcar la diferencia y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Esto es lo que más consumen los mexicanos en época de calor

 

Siguientes artículos

No condenamos a Maduro por que nuestra política es de no intervención: AMLO
Por

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que “vamos a respetar los principios constitucionales de no int...