Durante la primavera, los hábitos de los consumidores cambian, debido a la temporada de vacaciones y el calor, por lo que algunos productos como las bebidas, helados y productos de higiene personal incrementan en la lista del supermercado de los mexicanos.

“En los siguientes meses nos preocuparemos más por refrescarnos, mantenernos hidratados y por la higiene personal. Durante la primavera y verano de 2017, los hábitos de consumo se vieron influenciados por la necesidad de saciar la sed e higiene personal”, indica un estudio de Cornershop, una aplicación móvil que lleva el supermercado a domicilio.

En abril y mayo del año pasado, los pedidos de bebidas isotónicas y energéticas fue de un 13% más que el promedio anual en la Ciudad de México, en tanto que en Monterrey y Guadalajara fue de 25% y 41% durante mayo, respectivamente, arroja el estudio de la firma.

Los productos más demandados fueron de las marcas Gatorade y Powerade, así como Electrolit, Acapulcoco y A de Coco en la categoría de aguas de coco y sueros.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Abarroteros venderán más por las despensas de partidos políticos

“En cuanto a la categoría de helados, hielo y postres congelados, se observó un incremento en su consumo de casi dos veces durante los meses de mayo a agosto. Junio fue sin duda el mes en el que más buscaban estos productos, siendo las top brands: Häagen-Dazs, Holanda y la marca propia de HEB”, indicó la compañía.

De igual manera, el consumo de productos para el cuidado de la piel e higiene personal aumenta, incluyendo bloqueadores y desodorantes de las marcas Rexona y Dove, seguidas por Axe y Gillete.

“El jabón en barra es otro que seguramente no faltará en los carritos de compra durante los siguientes meses; el punto más alto se espera en junio, pues este mes tuvo un desempeño estelar de 75% más de presencia en pedidos que su promedio anual. En esta categoría, los regios son quienes más compraron jabón en barra, sobre todo durante el primer semestre del año, en donde los pedidos que llevaban este producto, alcanzaron hasta las 1.6 unidades por pedido”, indica Cornershop.

 

Siguientes artículos

¿Quién necesita a las agencias de viajes cuando existen smartphones?
Por

Los exploradores en línea cambiaron la manera de gestionar los viajes de negocios. Sin embargo, las agencias turísticas...