Notimex.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que 2018 fue el cuarto año más cálido en los 139 años de registro.

El informe donde también participa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destaca que las temperaturas globales el año pasado fueron 0.83 grados Celsius más altas que la media de 1951 a 1980.

De acuerdo con científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York, a nivel mundial, las temperaturas de 2018 están por detrás de los registros de 2016, 2017 y 2015, los cuales son de manera colectiva, los más cálidos de datos contemporáneos.

Te interesa: Frío extremo no es por cambio climático, explica UNAM

“2018 es nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global”, precisó el director de GISS, Gavin Schmidt.

El reporte señala que las tendencias de calentamiento son más fuertes en la región ártica, donde en 2018 se observó la pérdida continua de hielo marino.

Además, el decremento de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida contribuyó al incremento del nivel del mar.

Según Schmidt, el aumento de las temperaturas también puede contribuir a temporadas de incendios más prolongadas y algunos fenómenos meteorológicos extremos.

“Ya se están sintiendo los impactos del calentamiento global a largo plazo: inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas”, dijo el experto.

También resaltó que desde la década de 1880, la temperatura media global de la superficie se ha elevado cerca de 1 grado Celsius, esto en gran parte porque en la atmósfera hay más emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero causados por actividades humanas.

Ahora lee:

8 de cada 10 piensan cambiar de empleo por motivos económicos: sondeo

 

Siguientes artículos

Aleksander Ceferin, reelegido presidente de la UEFA
Por

Ceferin también dijo que no habrá una Súper Liga mientras sea presidente de la UEFA y Andrea Agnelli esté al frente de l...