Hasta el momento, 209 escuelas contabilizadas con afectaciones, 15 con daños mayores, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

“Los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar”, añadió la dependencia que dirige Aurelio Nuño en el documento.

Hasta la medianoche, en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México había 25 fallecidos –21 niños y cuatro adultos–, 11 personas rescatadas, y 30 desaparecidas.

Asimismo, la dependencia indicó que en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México hubo cinco personas muertas, además de 40 heridos.

¿Quieres ayudar a las víctimas del sismo? te decimos cómo aquí

 

Siguientes artículos

Alsea pone sus tiendas como centros de acopio
Por

La empresa ha declarado a través de un comunicado que donará alimentos que lleguen a sus tiendas habilitadas como centro...