El principal índice de la BMV, el IPC, perdió 0.1%  43,173.73 puntos, con un volumen de 261.1 millones de títulos negociados.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  y el peso cerraron casi estables tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo, que al final ganaron tras conocerse que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

PUBLICIDAD

“Nuevamente los precios del petróleo causaron volatilidad en los mercados de capitales. Al inicio de la jornada los principales índices accionarios marcaban una tendencia negativa, preocupados por las declaraciones de Arabia Saudita de negar recortes de producción de petróleo para apoyar a reducir la sobreoferta mundial”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de Banco Base.

El principal índice de la bolsa, el IPC, perdió 0.1%  43,173.73 puntos, con un volumen de 261.1 millones de títulos negociados.

Sin embargo, pasada la media sesión y al publicarse los inventarios de petróleo en Estados Unidos, se incrementó la expectativa de un alza en la demanda por crudo luego de que los inventarios de gasolina disminuyeran en la semana del 19 de febrero, dijo Siller.

El retroceso en la Bolsa de México estuvo encabezado por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA con 1.47% menos a 170.91 pesos, tras reportar temprano una caída interanual del 25 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015.

Tanto las acciones como el peso, que iniciaron la sesión con fuertes bajas, recortaron la mayor parte de sus pérdidas en la recta final de la sesión.

 

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.11% o 2 centavos, cotizando alrededor de 18.19 pesos por dólar, luego de que los precios del petróleo mostraran una recuperación moderada a media mañana,

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.1406 y un máximo de 18.3717 pesos por dólar.

A las 3:10 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.1888 pesos por dólar.

El WTI ganó 1.35% y finalizó la jornada cotizando en 32.3 dólares por barril, mientras que el Brent mostró un aumento de 3.73%, cotizando en 34.51 dólares por barril.

Sin embargo, Siller espera que las presiones a la baja sobre el precio se los hidrocarburos continúen y que el precio del WTI vuelva a alcanzar los 30 dólares por barril, debido a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos seguirán incrementándose.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

cfe-tarifas-electricas
CFE confía en que primera subasta eléctrica será exitosa
Por

La subasta de Certificados de Energías Limpias (CELs) tiene como objetivo reducir los costos de energía eléctrica en Méx...