A pesar de registrar una pérdida de 100 millones de dólares en su fortuna, Rufino Vigil se mantuvo entre los millonarios de Forbes México, con un haber de 1,300 millones de dólares, 100 mdd más que los del año anterior.

Los resultados al cierre de 2018 para este empresario fueron positivos, con un fuerte crecimiento en ventas nacionales (20%) e internacionales (29%), pero las utilidades de operación fueron frenadas (6%) ante el entorno de mayores costos. Para 2019, la situación de debilidad global anticipa una contracción en la demanda de acero, lo que, aunado a una mayor contracción en el crédito, generará incertidumbre para la empresa, debido a que (evidentemente) la impactará.

No obstante, los analistas confían en su solidez financiera, producto de un fuerte nivel de caja (419 mdd), y en los beneficios de las inversiones que han realizado en las plantas de Apizaco, San Luis Potosí y Monclova, como uno de los motores para este grupo este año.

La dirección tiene planteado continuar con el crecimiento de la capacidad de los productos de acero, con lo que se mantiene al tanto de oportunidades de inversión, tanto en México como en el extranjero. En orden de prioridad, México, Estados Unidos, Latinoamérica y Resto del Mundo serían los enfoques de expansión.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

Foto: Xalapeñísima.
#25 Alfredo Chedraui y familia: crecer en México y consolidarse en EU
Por

Chedraui espera un crecimiento de entre 14% y 16% en ventas, impulsadas por el crecimiento de 4% a 5% en Ventas Mismas T...