- Confianza. Es necesario confiar en la capacidad creativa que tienen todos los empleados, pero especialmente los empleados que están en el piso de producción ya que esas personas tienen las mejores ideas. Están en contacto con los procesos, los productos, los clientes. ¿Qué mejor persona que ellos para capturar que es lo que necesita la empresa?
- Oportunidades. No tener el control al 100% de las decisiones. Si no confiar en que ellos pueden hacer pequeños experimentos que los ayudará a empoderarse y a prender mejor. En su mayoría, son muchas ideas pequeñas que no requieren mayor inversión y a las empresas les ahorra millones de dólares.
- Reconocimiento. Es muy importante para los empleados ver sus ideas implementadas y que se les reconozca socialmente con sus colegas y amigos. Para obtener esos resultados el fundador de Rever se lo debe al conocimiento de sus clientes, al talento de su capital humano.
3 consejos para involucrar a los empleados en el crecimiento de la empresa
Es necesario confiar en la capacidad creativa que tienen todos los empleados, pero especialmente los empleados que están en el piso de producción ya que esas personas tienen las mejores ideas.
Si una empresa quiere ahorrar millones de dólares, debería darle a sus empleados la oportunidad de exponer sus ideas para mejorar su trabajo.
Para Errette Dunn, fundador de Rever, todos los empleados (desde los operarios hasta los almacenistas) tienen muchísimas ideas sobre cómo mejorar la forma de hacer su trabajo, el producto, el servicio.
“Lo que hacemos es darles una voz y una metodología para explicarse. En vez de enviar esas ideas a un buzón de sugerencias, Rever ayuda a la empresa a empoderar al empleado y que forme su propio equipo y haga un experimento. El primer impacto es humanizarlos”.
El fundador de Rever comparte tres consejos para que las empresas aprovechen el potencial de los empleados.