Un grupo de amigos iniciaron un negocio de ventas de productos agrícolas por internet. El capital inicial de Cosechando Natural fue de 40,000 pesos, pero, mientras sus ventas aumentaban, también aumentaba la demanda por productos especializados en técnicas como hidroponía.

Con el tiempo, el negocio se convirtió en una empresa que brinda un servicio integral para pequeños y medianos productores a través de tres divisiones: Mi primera cosecha, dirigida a las amas de casas y familias que buscan cosechar sus propios alimentos; Cosechando en grande, dirigido a productores que emprenden proyectos de agronegocio o que quieren llevarlos a otro nivel y Cosechando ideas, un proyecto de transferencia tecnológica y acompañamiento a asociaciones civiles de zonas marginadas.

  • Empresa: Cosechando Natural 
  • Emprendedor: Tania Belem Molina Toral (31 años)
  • Socios: Juan Salvador Herrera García (32 años), Magali Sofía Rivera (34 años)
  • Fecha de fundación: 2013
  • Facturación 2018: 19.4 mdp
  • Empleados: 21

Su catálogo ofrece más de 700 productos en 17 categorías, brindan asesoría técnica para espacios de cultivo como invernaderos y muros verdes, además de casas sombra y sistemas de riego.

 

En su sitio, quienes están interesados en cultivar de manera casera pueden adquirir semillas y hasta paquetes completos para hidroponía, cultivos orgánicos y de hongos; por su parte, los productores pueden adquirir semillas por libra, equipamiento para invernaderos, sustratos, fertilizantes y soluciones de control de plagas.

Hacia el futuro, la empresa que fundaron estos universitarios busca desarrollar un buen plan de acción de marketing, y establecer a detalle el manejo de su red de productores.

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