Hasta hace un par de años, Juliana Sarmiento y Rosa Costes, trabajaban para Linio, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de América Latina.

El hecho les dejó grandes conocimientos, sin embargo, lo más relevante fue una lección en particular que aprendieron en este lugar: Las pequeñas y medianas empresas de prácticamente toda nuestra región aún no están listas para poder operar de forma exitosa en un entorno de comercio globalizado.

Su principal reto es logístico, básicamente porque muchas de ellas no han podido solucionar cómo hacer frente a los envíos de sus productos. Fue por esta razón que las emprendedoras crearon Envíoclick, una startup enfocada en resolver esta problemática.

Y es que se trata de una plataforma en línea que busca conectar a los negocios de mensajería o carga, con pymes de la región, ofreciéndoles una solución de administración y generación masiva de envíos.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

Cabe señalar que el sistema de Envíoclick cuenta con algoritmos predictivos (IA), capaces de asignar la paquetería más conveniente para cada orden, encargados además de identificar y resolver posibles incidencias que se presentes a lo largo del camino.

  • Empresa: Envíoclick
  • Emprendedoras: Juliana Sarmiento y Rosa Costes
  • Socios: Antonio Irurita y Raimundo Burguera
  • Fecha de fundación: 2017
  • Facturación 2018: 10 mdp
  • Empleados: 26

Además de México, la compañía de Juliana y Rosa, la cual suma ya más de mil clientes, también tiene presencia en Colombia.

La compañía no planea quedarse únicamente en estos dos sitios, toda vez que en 2019 su plan será agresivo, al buscar expandir sus operaciones rumbo a dos países más, Perú y Chile. En cinco años, explican las fundadores, su meta es estar presentes de forma sólida al menos en cinco grandes mercados, siendo la solución líder en cuestión logística en ellos.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

Para poder iniciar en su momento las operaciones de la compañía, Juliana y Rosa presentaron su idea a Innohub Venture Builder, quien decidió invirtir alrededor de 1.3 millones de dólares (mdd) en la idea que tenían.

Es importante señalar que de acuerdo con las emprendedoras, la experiencia que los compradores tienen sólo con los envíos de los productos que adquieren, representa para ellos hasta un 60% del total de la experiencia de compra.

Respecto al ecosistema emprendedor en México, las jóvenes detrás de Envíoclick consideran que a pesar de que la entrada de un nuevo gobierno puede llegar a generar incertidumbre, en nuestro país ya quedó demostrado que el talento que existe tiene capacidad de generar oportunidades cada vez más amplias.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Royal Flush, de vender en Facebook a las grandes ligas
Por

Royal Flush es una compañía de accesorios masculinos que debe mucho a las redes sociales, fue gracias a Instagram y Face...