En los últimos cinco años, México tuvo un boom de gimnasios y estudios de fitness que imparten clases especializadas en técnicas de ejercicio que han ido perdiendo alumnos. Al tiempo, los horarios y los hábitos de los mexicanos impiden que puedan ir todos los días al mismo lugar.

Esa fue la razón que llevó a Liza Schvartzman a generar Fitpass en 2016, se trata de una membresía con acceso ilimitado a clases en estudios fitness.

Lee también: Para 2030, el 40% de los adultos en México sufrirán de obesidad

El costo mensual para los usuarios es de 1,790 pesos. Fitpass establece un pago a los gimnasios por cada clase tomada. Hasta el momento, acumulan más de un millón de clases reservadas.

Fitpass tiene convenio con más de 900 espacios para hacer ejercicio y tienen disponible un cupo de 100,000 clases al mes en actividades como yoga, pilates, crossfit, barre, cycling, box, bootcamps.

  • Empresa:Fitpass
  • Emprendedor: Liza Schvartzman Lombrozo (30 años)
  • Socios: Karen González (30 años)
  • Fecha de fundación: 2016
  • Facturación 2018: más de 5o mdp
  • Empleados: 26

El negocio opera en Toluca, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, Puebla y la Ciudad de México, el objetivo es generar un acuerdo ganar-ganar, pues los usuarios de Fitpass llenan los espacios vacios en las clases, lo que representa ingresos adicionales para los gimnasios.

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

El número de usuarios es un dato confidencial debido a que en 2018 cerraron una ronda de financiamiento liderada por Capital Deportivo y el fondo Soldiers Field Angels. Esta inversión permitirá que el negocio se amplíe a otros países de América Latina.

Hoy, Fitpass ofrece a sus asociados una plataforma para administrar sus clases de manera gratuita, pero pronto lanzarán una versión denominada integra fit que permitirá administrar no sólo la asistencia a las clases, sino otras áreas de negocio.

“Los retos importantes han sido desarrollar una tecnología de primer nivel , digitalizar la industria , tener la organización digital, con la oferta en un solo lugar y levantar capital. Las cifras para startups lideradas por mujeres son muy malas 2%. El ingrediente es la pasión porque nos motiva a aguantar los días difíciles y podernos rodear del mejor equipo posible nos enfocamos mucho en el equipo”, explica Liza Schvartzman.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Koteos, los robots mexicanos para conquistar el espacio
Por

Koteos es una empresa mexicana que desarrolla exoesqueletos, trajes que ayudan a que los trabajadores puedan manipular c...