El e-commerce ha hecho que muchos se conviertan en verdaderos cazadores de ofertas para costear vacaciones. Luis Miguel, María Fernanda y Oscar Eduardo decidieron convertir su habilidad para encontrar “travel hacks” en un negocio.

En 2014, María Fernanda, Luis Miguel y Óscar dedicaban varias horas a busca buenas ofertas de vuelos en internet, mismas que publicaban en un blog para que otros amigos pudieran aprovecharlas.

Lee también: Gurú de Viaje, a la captura de ofertas en la red

Hoy, su perfil de Facebook cuenta con 1.2 millones de seguidores y tienen acuerdos con aerolíneas como Volaris, Iberia, Lufthansa, KLM y Air France. Ellos no venden directamente lo vuelos y alojamientos que se pueden encontrar en su sitio, sus ingresos provienen de convenios con las aerolíneas y hoteles que les pagan por la referencia de usuarios desde su portal.

“Inspiramos a los viajeros y somos un generador de demanda para estos productos, conectamos al consumidor con la oferta”, explica Luis Miguel Delgado.

  • Empresa:Gurú de viaje
  • Emprendedor: Luis Miguel Delgado Landeros (33 años)
  • Socios: María Fernanda Orozco (32 años) Oscar Eduardo Sánchez (32 años)
  • Fecha de fundación: 2014
  • Facturación 2018: 9.1 mdp
  • Empleados: 21

Actualmente contabilizan cerca de 5,500 ofertas publicadas y cuentan con 4,200 reseñas positivas de viajeros. Los fundadores de Viaja Gurú calculan que ayudan a vender cada mes entre 4,500 y 5,000 boletos de avión al mes.

En 2016 empezaron con el desarrollo de su app móvil, que hoy es pieza clave para el futuro porque permite mandar alertas en tiempo real para avisar a los viajeros que hay ofertas disponibles para los destinos de su interés. Hoy tienen un tráfico de 1.4 millones de visitantes en conjunto entre su sitio Web y la aplicación.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Piñata to Go: Piñatera, a mucha honra
Por

Pese a ser plegables, las piñatas de Piñata to Go están reforzadas para poder cargar cuatro kilos de dulces, pueden arma...