De acuerdo con Cifras de la Organización Internacional del Trabajo, cada segundo 10 trabajadores tienen un accidente laboral, la cifra se traduce en más 137 millones de accidentes cada año.

Lo que Prysmex busca es prevenir esos accidentes e incluso enfermedades laborales a través de tecnología de punta.

Una de las claves en la solución que brindan a empresas es un casco equipado con sensores que permite monitorear a los empleados en variables como localización, nivel de ruido, temperatura, nivel de luz o impacto, para su uso no es necesario que las plantas de producción tengan una conexión a internet.

Lee también: El futuro de la tecnología wearable

  • Empresa: Prysmex
  • Emprendedor: Susana Ruiz Lozano, 27 años
  • Socios: Patricio de Villa Zabroky (CEO y cofundador, tiene 26), Luis Eduardo Garza Elizondo (cofundador, tiene 27)
  • Fecha de fundación: 2015
  • Facturación 2018: 7.1 mdp
  • Empleados: 15

Sus clientes cuentan con una aplicación que sirve para reportar incidentes a través de un mapa interactivo que arroja datos para generar métricas y mejorar la productividad. Los trabajadores pueden incluso generar reportes desde sus teléfonos móviles.

“Conocer el entorno de trabajo te permite contar las situaciones de riesgo y evitar accidentes”, señala Susana, egresada del Tec de Monterrey y fundadora de la empresa.

Actualmente trabajan con compañías como Cemex, Grupo Modelo y Arca Continental. En 2018, formaron parte de la delegación mexicana de la feria Hannover Messe, en Alemania.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

 

Siguientes artículos

Clorox
Clorox no tendrá suficientes ‘toallitas’ desinfectantes hasta 2021
Por

El suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará sustancialmente en los próximos cu...