‘Adiós Bancos, Hola albo’: este es el lema del emprendimiento fintech liderado por Ángel Sahagún Fernández, ingeniero originario de Campeche que con apenas 31 años ha logrado formar un Challenger Bank con una misión: que todos en el país puedan tener finanzas sanas.

A los 20 años, Sahagún creó una aplicación de finanzas personales que ayudaba a los usuarios a tener control de su dinero vinculando distintas tarjetas en un solo sitio. Luego lanzó una empresa de desarrollo software para instituciones financieras con la que identificó problemas del sector como el alto cobro de comisiones, servicio ineficiente y el tiempo en sucursales.

  • Empresa: Albo
  • Emprendedor: Ángel Sahagún Fernández
  • Fecha de fundación: 2016
  • Facturación 2019: 12 mdp
  • Expectativa de facturación 2020: 100 mdp
  • Empleados: 130

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

“Así pude ver la oportunidad en 2015 de construir un banco moderno, eficiente, 100% digital para mexicanos”, comenta. “Y por esto en octubre de 2016 lanzamos Albo al público”.

La compañía tiene 130 empleados y una cartera de 200,000 clientes, además logró levantar más de 26 millones de dólares (mdd) en fondos de capital como Mountain Nazca, Flourish, entre otros.

También lee: Facebook y Google quieren aprovechar la Ley Fintech para sistemas de pagos

Su producto estrella es una tarjeta débito sin comisiones, que puede activarse desde el celular y con la que se puede hacer pagos, ahorrar y transferir dnero.

La principal fuente de ingresos es la transaccionalidad de la tarjeta, el servicio es gratis para los clientes. “La manera en que hacemos dinero es cuando los usuarios usan el plástico”, afirma. “Y a través de Mastercard recibimos una comisión”.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...