Coru es una firma con más de cinco años de trabajo en México que promete encontrar la respuesta a una pregunta difícil: ¿qué producto financiero necesito?

“Ahorramos el tiempo de una investigación de mercado para ver qué productos hay disponibles; en un solo cuestionario colectamos esta información y detrás de esto nosotros perfilamos a esta persona con los productos con los que puede tener mayor afinidad”, relató Fernando González, CEO y cofundador de la empresa.

  • Empresa: Coru
  • Equipo: Fernando González Arambía, Sebastián Medrano, Iván Hernández
  • Fecha de fundación: 13 de agosto de 2014
  • Facturación 2019: 80 mdp
  • Facturación 2020: Sin calcular aún
  • Empleados: 120
Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Para hacer este análisis de los potenciales clientes, Coru emplea herramientas como inteligencia artificial y un cuestionario de cinco minutos para determinar qué necesidad tiene y cuál es el producto que más se ajusta a lo que requiere.

De acuerdo con Euromonitor, los servicios que permiten comparar productos financieros en línea se han convertido en un buen aliado del sistema bancario pues los consumidores prefieren esta alternativa a acudir personalmente a las sucursales a solicitar información.

“El usuario escoge una o varias opciones y nosotros, tras bambalinas, enviamos esa aplicación del usuario a las entidades financieras y ellos son los que deciden si se aprueba según sus perfiles de riesgo”, explicó el fundador de Coru.

Lee también: Fintech 50 Forbes: las apuestas financieras para 2020

La empresa acerca a los usuarios a tarjetas de crédito, créditos personales y seguros de auto y propiedad y, si bien su negocio nació para conectar a través de medios digitales, también utilizan canales offline como kioscos en centros comerciales o la televisión para darse a conocer y ofrecer sus servicios.

Coru cuenta con 34 socios comerciales en México, entre bancos, instituciones crediticias y aseguradoras. Hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa había recibido inversiones por más de 15 millones de dólares.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | La emprendedora que quiere empujar el deporte femenino
Por

Luego de sufrir un accidente que casi le quita la posibilidad de volver a caminar, Julieta Silva creó Fitbody, una prote...