A medida que la industria de la tecnología financiera aumenta con la financiación de capital de riesgo creciendo a un ritmo más rápido que el resto del sector tecnológico, continúan surgiendo nuevas empresas de fintech que ofrecen nuevos servicios y productos.

En el ranking Fintech 50 anual de Forbesencontrarás 15 selecciones que nunca habían aparecido en la lista. Muchos son bancos de primer nivel digital, nuevas empresas de seguros y compañías de pagos que el año pasado consumieron una gran parte de los fondos de fintech.

Un ejemplo es Dave, un neobanco con sede en Los Ángeles cuya cuota de $1 al mes ofrece cuentas al corriente sin cargos por sobregiro y adelantos en efectivo de hasta $100. Otro es Insurify, un sitio de comparación de seguros de automóviles y viviendas, fundado por la inmigrante búlgara Snejina Zacharia que utiliza inteligencia artificial para vender pólizas en línea ofreciendo una opción más económica.

Las nuevas empresas de pagos también están prosperando con el tiempo. Fattmerchant, con sede en Orlando, agrupa el procesamiento de tarjetas de crédito en línea y en la tienda así como el análisis de ventas en un servicio de suscripción mensual.

La CEO Suneera Madhani ha comentado que el servicio cuesta aproximadamente el 30-40% menos de lo que cobran los procesadores de pago tradicionales. Por otra parte, la nueva empresa de San Francisco, Plastiq, permite que las pequeñas compañías usen una tarjeta de crédito para pagar los gastos para los que generalmente no se aceptan tarjetas, como alquileres, inventario y contratistas, a cambio de una tarifa del 2.5%.

Aquí presentamos los 15 nuevos que se suman al Forbes Fintech 50 2020:

Dave

Sede: Los Ángeles.

Caracterizada por su mascota; un oso de dibujo animados y su lema “Banca para humanos”, la aplicación Dave cobra $1 y ofrece a los usuarios cuentas corrientes sin mínimos ni cargos por sobregiro, presupuesto automatizado y adelantos en efectivo de hasta $100. Ademas brinda la a capacidad de aumentar sus puntajes de crédito a través de informes de alquileres y pagos de servicios públicos a las agencias de crédito.

Financiamiento: $76 millones de dólares (mdd) de la Sección 32, Mark Cuban, Norwest Venture Partners y otros; última valoración de $ 1.2 mil (mdd).

Valor agregado: Cuenta con más de cinco millones de usuarios, sus ingresos estimados para 2019 son de $90 (mdd).

Cofundadores: CEO Jason Wilk, quien fundó otras tres nuevas empresas antes de Dave; Paras Chitrakar como CTO y John Wolanin, director de diseño.

Divvy Homes

Sede: San Francisco.

Divvy revoluciona el antiguo modelo de alquiler, a través de una versión digital ofrece hogares seleccionados para sus clientes para convertirse en arrendaror, lo interesante es que posteriormente los clienes pueden comprar el inmueble. Divvy se maneja con una tarifa inicial de 2% y una parte de la renta mensual se pueden convertir en un pago inicial si el inquilino desea comprar el lugar. Actualmente  se encuentra disponible en seis mercados, incluidos Atlanta, Cleveland y Dallas.

Financiamiento: $ 66 (mdd) de GIC, Andreessen Horowitz, Caffeinated Capital y otros; última valoración de $163 (mdd).

Valor agregado: La empresa compró 900 hogares el año pasado y ahora recibe 10,000 solicitudes por mes.

Cofundadores: Adena Hefets es la CEO y se inspiró luego de que sus padres compraran una casa con financiamiento del vendedor porque no podían calificar para una hipoteca, Brian Ma es director de producto, Nick Clark, el CTO y Alex Klarfeld, ingeniero de software senior, quien hizo la lista Forbes 30 Under 30 de este año.

Ethos

Sede: San Francisco

Esta fintech utiliza tecnología predictiva para cotizar las tasas de seguro de vida en aproximadamente 10 minutos. Principalmente verifica los datos autoinformados de los solicitantes con sus registros médicos y de farmacia reales, además no requiere un examen médico para la mayoría de los compradores. Las políticas que vende Ethos, diseñadas para su plataforma, tienen primas de nivel por 10 a 30 años y tienen un límite de $1.5 (mdd) en cobertura. Se encuentra disponible en casi todas las entidades de los Estados Unidos a exepción de Nueva York.

Financiamiento: $107 (mdd) de GV, Accel, Sequoia Capital y otros, incluídos los inversores famosos Jay-Z, Robert Downey Jr., Kevin Durant y Will Smith; última valoración de $450 (mdd).

Valor agregado: Se asocia con los pesos pesados Legal & General America para emitir pólizas y Munich Re y RGA como reaseguradoras

Cofundadores: Peter Colis es el CEO y Lingke Wang el CTO. Ambos compartían habitación en la Stanford Business School cuando crearon a Ethos.

Everledger

Sede: Londres, Inglaterra.

Desarrolló una cadena de bloques para rastrear el movimiento de bienes desde la fuente de materias primas hasta las ventas, con su primera aplicación de rastreo de diamantes para asegurarse de que no provengan de zonas de conflicto. Ahora se está expandiendo para rastrear el cobalto tras haber firmado un contrato con el Departamento de Energía de los Estados Unidos y un grupo de comercio de baterías en Nueva Zelanda.

Financiamiento: $20 (mdd) de Tencent, Graphene, Rakuten y otros. Última valoración de $100 (mdd).

Valor agregado: Actualmente está rastreando 2 millones de diamantes con un total de 900,000 quilates que actualmente son utilizados por 100 tiendas en la cadena Fred Meyer Jewelers en los Estados Unidos.

Fundador y CEO: Leanne Kemp.

Foto: Austin Distel/Unsplash

Fattmerchant

Sede: Orlando, Florida

A medida que las pequeñas empresas utilizan diferentes proveedores para procesar transacciones de tarjetas de crédito en las tiendas y en línea (además de usar otras herramientas si quieren analizar sus ventas), Fattmerchant ofrece una soluciñon al agrupar estos servicios en un solo producto por una tarifa de suscripción mensual que, según dice, le cuesta a los usuarios 30-40% menos que los cargos que aplican los procesadores tradicionales.

Financiamiento: $18 (mdd) de Fulcrum Equity Partners. Última valoración de $140 (mdd).

Valor agregado: En 2019 procesó $2.3 mil (mdd) en transacciones para 5,000 clientes, incluidos los concesionarios BMW y las tiendas Pearle Vision.

Cofundadores: Suneera Madhani como CEO, Sal Rehmetullah como presidente;  Jacques Fun como CTO y Lyndsey Lang como director de estrategia.

También lee: El e-commerce en 2020, ¿qué esperar?

Finix

Sede: San Francisco

El software brinda a las empresas un mayor control sobre el procesamiento de sus pagos y les ayuda a mantener la mayor parte de las tarifas de procesamiento que costean los comerciantes. Finix puede ayudar a las empresas medianas y grandes a ganar un 0,4% más en cada transacción procesada en comparación con el uso de procesadores tradicionales.

Financiamiento: $55 (mdd) de Bain Capital Ventures, Homebrew, Sequoia Capital y otros.

Valor agregado: Cuenta con más de 50 clientes, incluida Lightspeed, compañía canadiense que vende software de aceptación de tarjetas de crédito y al año procesa $17 mil (mdd) en transacciones.

Cofundadores: Richie Serna es el CEO, se desarrolló anteriormente como ex consultor de Booz & Company.

Hippo

Sede: Palo Alto, CA

El agente de seguros para el hogar, Hippo, utiliza datos públicos, imágenes satelitales y dispositivos inteligentes para la casa, como detectores de fugas de agua, agilizando el proceso de solicitud y reduciendo las reclamaciones. Del mismo modo, ha agredado controles de mantenimiento del hogar dos veces al año a través de la plataforma Sheltr, que fue comprada en noviembre pasado. Actualmente cuenta con licencia en 21 estados y pretende vender en todo Estados Unidos a fin de año.

Financiamiento: $209 (mdd) de Bond, Felicis Ventures y Lennar Corp. y otros. Última valoración de $ 1 mil (mdd).

Valor agregado: El año pasado las primas aumentaron más de cinco veces; su tasa de retención de clientes es superior al 90%.

Cofundadores: Assaf Wand como CEO y Eyal Navon como CTO; ambos emprendedores son originarios de Israel.

Insurify

Sede: Cambridge, MA.

El sitio de comparación Insurify cuenta con más de 130,000 pólizas de seguro de auto cerradas desde su lanzamiento en 2016 y actualmente también ofrece seguros de hogar y vida. A diferencia de otros sitios de comparación de pólizas, la CEO Snejina Zacharia, inmigrante búlgara, tiene como objetivo emplear la inteligencia artificial para cerrar todas las políticas en línea, sin que los compradores hablen con un agente y compromete que Insurify no venderá sus datos a otros corredores.

Financiamiento: $30 (mddd) de Hearst Ventures, MTech Capital, MassMutual Ventures y otros.

Valor agregado: El 67% de las políticas automotrices se concretan en línea, sin participación de agentes.

Cofundadores: Snejina Zachari como CEO y su esposo Giorgos Zacharia como CTO de Kayak y Tod Kiryazov como jefe de producto.

Kindur

Sede: Nueva York

Se trata de un servicio de asesoramiento híbrido humano-robot diseñado para los boomers que buscan hacer que su dinero dure en la jubilación. Kindur atrae a los clientes potenciales con planes gratuitos, luego lanza dos niveles de servicio: asesoramiento personalizado sobre retiros de cuentas de jubilación con impuestos inteligentes, a partir de $99 al año y administración integral del dinero, con una PPC dedicada y un “cheque de pago” de jubilación mensual del 0.25% de activos (más de $500,000) o 0.50% de activos (para cantidades más pequeñas) al año.

Financiamiento: $11 (mdd) de Anthemis, Inspired Capital, Point 72 Ventures y otros. Última valoración de $35 (mdd)

Valor agregado: Cuenta con más de 21,000 personas con $14 mil (mdd) en ahorros para la jubilación, además ha creado planes gratuitos desde su lanzamiento en abril pasado.

Fundador y CEO: Rhian Horgan y JPMorgan, una veterana que concibió a Kindur después de presenciar la experiencia de sus padres administrando su dinero en la jubilación.

Lively

Sede: San Francisco

La plataforma digital de cuentas de ahorro para la salud ofrece a los trabajadores acceso a una inversión gratuita, a través de TD Ameritrade, del dinero que han ahorrado libre de impuestos para cubrir sus futuros costos médicos. Los empleadores pagan $2.95 por trabajador al mes. A fines de 2020 planea agregar cuentas de ahorro flexibles.

Financiamiento: $42 (mdd) de Costanoa Ventures, Point Judith Capital, Y Combinator y otros. Última valoración de $112 (mdd).

Valor agregado: Los usuarios tienen casi $200 (mdd) en cuentas; el doble que hace un año.

Cofundadores: Alex Cyriac es el CEO y Shobin Uralil, director de operaciones. Ambos comenzaron Lively tras reconocer los grandes gastos de salud.

MakerDAO

Sede: Nueva York

Esta plataforma financiera descentralizada permite a los prestatarios usar criptomonedas volátiles como garantía para obtener un crédito de monedas estables (llamadas dai) vinculadas al dólar estadounidense. El prestatario paga intereses sobre los préstamos, pero si la garantía criptográfica cae demasiado, se vende para pagar la deuda.

Financiamiento: $63 (mdd) de Andreessen Horowitz, Dragonfly Capital, Polychain; Última valoración de $500 (mdd)

Valor agregado: Maker generó $10 (mdd) en intereses el año pasado; actualmente su plataforma ha atraído a más de 400 desarrolladores externos.

Fundador y CEO: Rune Christensen fundó Try China, mientras estaba en la universidad para traer profesores de inglés a dicho país.

MoneyLion

Sede: Nueva York

El banco digital dirigido a familias con ingresos de $50,000 proporciona cheques gratuitos, tarjetas de débito, anticipos de cheques de pago (con depósito directo) y carteras administradas de ETF.

La membresía tiene un costo de $19.99 al mes y agrega programas de lealtad de devolución de efectivo, acceso gratuito a puntajes de crédito y préstamos diseñados para aumentar los puntajes de crédito de los usuarios.

Financiamiento: $207 (mdd) de Edison Partners, Greenspring Associates, Fintech Collective; última valoración de $630 (mdd)

Valor agregado: Más de 6 millones de usuarios.

Cofundador: Dee Choubey como CEO, se desarrolló como banquero de inversiones en Wall Street.

Next Insurance

Sede: Palo Alto, California

La compañía de seguros Mobile-first, comenzó como una agencia y actualmente se especializa en líneas de pequeñas empresas (responsabilidad general, profesional, auto comercial y compensación de trabajadores) que se venden en paquetes diseñados para negocios específicos (por ejemplo, entrenador personal, contratista, restaurante). Se vende en todos los estados excepto en Nueva York y es operador autorizado en 26 de ellos.

Financiamiento: $381 (mdd) de Munich Re, TLV Ventures, Ribbit Capital y otros; última valoración de más de $ 1 (mmd)

Valor agregado: Atiende a 79,000 pequeñas empresas; primas brutas emitidas, a partir de agosto, a una tasa anual de $ 77 millones

Cofundadores: Guy Goldstein como CEO y Alon Huri como CTO.

Payoneer

Sede: Nueva York

La empresa permite a los vendedores y anfitriones de terceros en mercados como Amazon, Walmart y Airbnb aceptar pagos en monedas extranjeras. El año pasado, Payoneer también comenzó a prestar a los vendedores de Amazon y Walmart, utilizando su visibilidad en sus ventas para ayudar a evaluar el riesgo además ha otorgado préstamos de cientos de millones a decenas de miles de clientes.

Financiamiento: $270 (mdd) de TCV, Susquehanna Growth Equity, Viola Ventures y otros; última valoración de $ 1 mil (mdd).

Valor agregado: Cuatro millones de clientes, incluidos Airbnb y Google, repartidos en 150 países; rentable con márgenes netos al norte del 5%.

Fundador: El presidente Yuval Tal, quien anteriormente fundó y tomó la empresa pública de software de comercio electrónico Borderfree.

CEO actual: Scott Galit, quien trabajó en First Data y MasterCard.

Plastiq

Sede: San Francisco

Por una tarifa del 2.5%, permite que las pequeñas empresas usen una tarjeta de crédito para pagar los gastos, como alquiler, inventario y contratistas, para los cuales generalmente no se aceptan tarjetas. Sus clientes típicos son restaurantes, consultorios médicos y empresas de construcción.

Financiamiento: $140 (mdd) de Kleiner Perkins, B-Capital Group, Khosla Ventures y otros; última valoración de $700 – $ 800 (mdd).

Valor agregado: Más de 50,000 clientes de pequeñas empresas; al año procesa casi $4 mil (mdd) en transacciones.

Cofundador y CEO: Eliot Buchanan, comenzó Plastiq tras graduarse de Harvard en 2012, debido a que intentó pagar su matrícula con una tarjeta de crédito y le fue rechazada.

No te pierdas: LinkedIn cambia de mando; su CEO renuncia

 

Siguientes artículos

desempleo
Se desploma creación de empleo formal: disminuyó 27% en enero, según el IMSS
Por

Hasta este 31 de enero de 2020, el IMSS tiene registrados 20 millones 490 mil 397 empleos formales, de los cuales, 85 po...