Cuando el día de pago parece una fecha inalcanzable, algunos trabajadores acuden a préstamos financieros sencillos o de algunos conocidos para cubrir esos gastos, sin embargo uno grupo de tres extranjeros quieren cambiar el esquema de liquidez al que acuden los mexicanos.

Nima Pourshasb, junto con sus socios Rafel Niell y Paolo Rizzi, aseguran que la plataforma minu ofrece un “colchón” a los empleados para enfrentar cualquier tipo de imprevisto económico, a través de un adelanto del pago de la nómina, es decir, de los días ya trabajados.

  • Empresa: Minu
  • Equipo: Nima Pourshasb, Rafel Niell y Paolo Rizzi
  • Fecha de fundación: 2019
  • Facturación 2019: 1 mdp
  • Expectativa de facturación 2020: 10 mdp
  • Empleados: 25

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

“Has trabajado ya 7 días, has acumulado 3 mil pesos, y no tenías opciones de acceder a esos recursos hasta el día de la quincena. Nosotros te permitimos acceder a una parte de ello, el monto que tú quieras. El trabajador decide el día del cobro de la nómina”, explicó Rafel Niell.

Tanto Rafel Niell como Paolo Rizzi insisten en que el sistema de su empresa no funciona bajo un esquema de endeudamiento, ya que una vez que el patrón se afilia con ellos, se le calcula a cada trabajador el monto disponible para retirar, de acuerdo a los días ya laborados.

Lee también: Fintech 50 Forbes: las apuestas financieras para 2020

Minu cobra una cuota fija sobre disposición de 39 pesos, independientemente del monto, de retiro que realice el trabajado.

“Nuestra proyección en 5 años es llegar a millones de trabajadores y que ellos puedan hacer uso de la app y la prestación. Es un tema de justicia que puedas acceder a un salario, que ya es tuyo”.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Urbvan, en busca de un transporte seguro y eficiente
Por

Hoy la empresa Urbvan, nacida en 2016, cuenta con más de 300 camionetas y el equipo está en proceso de continuar escalan...