Tommaso Piercy acudió al ortodoncista para un tratamiento de alineación dental. El presupuesto otorgado fueron más de 100,000 pesos por un tratamiento de brackets, por lo que decidió buscar una alternativa que pudiera estar al alcance de su presupuesto y, al no encontrarla, la desarrolló.

Ese es el inicio de la historia de Moons, un sistema de alineación dental impreso en 3D que reduce el costo en comparación con los tratamientos tradicionales.

Lee también: Buena salud del turismo médico en hoteles de Baja California

  • Empresa: Moons
  • Equipo: Tommaso Piercy Tomba, Alexander Clapp, Leonardo Mirón
  • Fecha de fundación: 2019
  • Facturación 2019: 51 mdp
  • Facturación 2020: 600 mdp
  • Empleados: 154

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Se trata de guardas transparentes que alinean los dientes con el uso cotidiano. La tecnología fue desarrollada hace 22 años por la empresa Invisalign. La patente para estos modelos venció en 2017 y este factor permitió que ahora puedan producirse de manera libre.

El costo de los brackets va de 25 mil a 70 mil pesos, mientras que el precio de Moons ronda los 24 mil pesos. Pero el costo no es la única ventaja. Para iniciar con el tratamiento, el paciente acude a la clínica de Moons donde se le realiza un escaneo intraoral para generar las piezas en una impresora 3D.

“Es un tratamiento que sólo requiere una visita, te podemos mostrar el antes y después”.

Actualmente Moons tiene 18 clínicas en México y dos en Colombia, en el mediano plazo, la meta es crecer a lo largo de los países más grandes en América Latina.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Justo, un supermercado que revoluciona al retail
Por

Justo es un supermercado virtual que no tiene tiendas ni activos físicos y en eso consiste su principal ventaja, pues pu...