Soluciones Kenko se fundó en 2017 por Yoku Sashida (CEO) y Daniel Aragón ( CTO) con el objetivo de innovar en el sector salud y ayudar al profesional de salud a que ejerza su profesión de un manera más sencilla, segura y eficaz y así incrementar la calidad a sus pacientes.

Los dos fundadores son ingenieros biomédicos y su primer producto es un dispositivo que se conecta a un guante llamado ECGlove éste se coloca en la parte superior del pecho y comienza a hacer la medición del estado del corazón, los indicadores son equiparables a los que podrían obtenerse  con un electrocardiograma, pero de manera instantánea.

  • Empresa: Soluciones Kenko
  • Equipo: Daniel Aragon Han y Yoku Sashida Mendez
  • Fecha de fundación: 2017
  • Facturación 2019: 5 mdp
  • Facturación 2020: 10 mdp
  • Empleados: 12

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

“Esto permite tomar mejores decisiones en las situaciones de emergencias e incrementar las posibilidades de sobrevivir de la persona”, explica Daniel Aragon.

El objetivo para los próximos cuatro años es ahorrar más de 5 millones de minutos en los procesos de atención en el sector salud gracias a los servicios y productos creados o incorporados por la empresa.

Lee también:  Turismo Médico, una industria que florece en México …gracias a Trump

“Hoy el mayor reto está relacionado con el desarrollo, hablamos de que los dispositivos implican tener un software y un hardware, eso requiere un equipo multidisciplinario y la industria en la que estamos tiene muchas barreras de entrada”.

De acuerdo con Daniel y Youku, el dispositivo que desarrollaron eleva la probabilidad de un diagnóstico oportuno de un 2% a un 25- 45% en una consulta general.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | La emprendedora que quiere empujar el deporte femenino
Por

Luego de sufrir un accidente que casi le quita la posibilidad de volver a caminar, Julieta Silva creó Fitbody, una prote...