Emprendedores

30 Promesas 2021: Belvo pretende hacer escalar al open finance en México

Belvo, compañía fundada por Pablo Viguera y Oriol Tintoré, buscará este año seguir impulsando, a través de su API, que las entidades financieras, los bancos y las fintechs puedan interpretar correctamente los datos bancarios y financieros de sus usuarios.

Published

on

Foto: © Andrea Gama

Empresa: Belvo

Equipo: Pablo Viguera y Oriol Tintoré

Fecha de fundación: Mayo de 2019

Facturación 2020: 5.2 mdp

Expectativa de facturación 2021: 42 mdp

Empleados: 55

Tanto Pablo Viguera como Oriol Tintoré han seguido a detalle, desde hace ya varios años, el avance que ha venido experimentando la tecnología financiera, también conocida como fintech, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Y esto lo han podido realizar no sólo a la distancia, sino también trabajando e involucrándose con compañías de esta naturaleza, como Verse, empresa enfocada en medios de pago en la cual laboraron durante un tiempo.

Fue esta pasión que se generaron por el tema la que los llevó a fundar su propia compañía fintech, a la cual llamaron Belvo. Se trata de una plataforma de APIs de Open Finance, enfocada principalmente en el mercado latinoamericano.

“Lo que hacemos es que permitimos a las entidades financieras, fintechs y desarrolladores acceder e interpretar los datos bancarios y financieros de sus usuarios finales. Nuestra API es la forma más fácil de conectar cuentas bancarias y datos financieros a las aplicaciones fintech”, dice Pablo Viguera, cofundador de Belvo.

La compañía señala que decidió apostar por este camino, debido a que se dieron cuenta de que existía en general una falta importante de infraestructura para construir muchos aspectos fundamentales de las fintech, especialmente en esta región del mundo.

Para poder potenciar su desarrollo, vale la pena señalar que la startup Belvo ha conseguido levantar en diferentes rondas de inversión alrededor de 13 millones de dólares, provenientes de fondos como Founders Fund, Kaszek Ventures y Y Combinator.

De cara a este 2021, la compañía, que hoy tiene clientes en tres países de la región: México, Brasil y Colombia, tiene tres planes. La primera es que trabajarán en el desarrollo de soluciones que ahora permitan a las empresas el poder analizar e interpretar los datos que están obteniendo de la API.

“Un ejemplo de ello es una solución que sacaremos es una de iniciación de pagos, que permita pagar con una cuenta bancaria a través de un SPEI, poder fondear un Wallet de un neobanco sin tener que ir a otro banco”, detalla Viguera.

Por otro lado, agrega, a nivel de cobertura trabajarán de manera importante para seguir fortaleciendo su operación en los países donde ya se encuentran, además de que buscarán alcanzar la cifra de 100 colaboradores de la empresa para finales del año.

“Al día de hoy como compañía ya tenemos conexiones, en México, Brasil y Colombia, con más de 40 instituciones y una cobertura de más de 85% del mercado a nivel de fuentes de información bancaria”, menciona el emprendedor.

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2021