Como parte de las nuevas tendencias y cuidado en la alimentación, el compromiso de Danone al 2020 es que todas sus marcas de consumo diario, como es el caso de Activia, Danone bebible, Benegastro y otros productos, contengan menos del 10% de azúcar en su formulación, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy tenemos 40% del portafolio que cumple ese estándar, la idea es que todo el portafolio de consumo diario llegue a esa meta (al 2020). Y los postres dejarlos como eso, porque están para darnos un gusto de vez en cuando, y aprender a combinarlos de manera correcta”, comentó Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Danone en México, en entrevista.

Alimentos como Danonino han bajado en más de 50% su contenido de azúcar desde los años 80, cuando se lanzó dicho producto.

Al igual que la empresa de lácteos, otras compañías como la refresquera Pepsi se han trazado la meta de disminuir las calorías en sus bebidas a nivel global, incluyendo México, ante los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes en diversas partes del mundo.

PUBLICIDAD

En octubre de 2016, Pepsi informó que como parte de su agenda al 2025, ve como objetivo que dos terceras partes del volumen de su portafolio global de bebidas no rebasen las 100 calorías de azúcares añadidos por cada 12 onzas.

México es el séptimo país más importante para Danone en el mundo. La empresa tiene plantas en Tijuana, Culiacán, Torreón, Monterrey, Saltillo, Irapuato, Mérida, entre otras.

Este 23 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Danone inauguraron la exposición temporal Un Mundo Dentro de Ti.

La muestra, que se presentó en el American Museum of Natural History de Nueva York, estará en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM. La exposición pretende ofrecer un viaje a través del cuerpo humano, haciendo énfasis en los lugares en los que las bacterias juegan un papel importante.

La exposición estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año.

Te recomendamos: Danone compra a WhiteWave Foods por 12,500 mdd

 

Siguientes artículos

TLCAN
Negociaciones del TLCAN serán confidenciales
Por

México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo para mantener la privacidad del proceso de modernización del acuerdo...