Notimex.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores.

Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Te puede interesar: Nueva vacuna cura a mujer con cáncer de mama

Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.

Te puede interesar: Inversión pública, la vacuna de la economía mexicana en contra del coronavirus

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.