El networking es una práctica que consiste en forjar una red profesional de contactos que nos permite dar a conocer nuestro perfil y/o nuestro negocio. Para desenvolvernos en el arte del networking se suelen buscar los eventos adecuados y para entablar una buena conversación con las personas a las que podríamos llegar a incluir en nuestra red. Para la consultora Nohelis Ruiz Arvelo, el networking es el espacio-tiempo que se tiene para interactuar con personas. “Se trata de crear relaciones con puntos importantes como el saber a donde vamos y que necesitamos”, agrega. Ruiz Arvelo destaca tres premisas que son importantes para el networking que son: el crear, desarrollar y gestionar. A su consideración, la parte más importante del networking es la gestión. “En la parte de gestión es en donde todos fallamos, debido a que no utilizamos la información que conseguimos en las reuniones”, explica la experta en networking. Puedes leer: Cómo retener e integrar el talento Millennial de forma definitiva La consultora explique lo que resalta e impulsa al networking es el valor que uno puede aportar en el proyecto de negocios en el que se inmiscuye. Ruiz Arvelo explica una breve guía para lograr un networking enriquecedor, ya que considera que difícilmente alguien que no sienta confianza en nosotros, nos expondrá alguna idea. “Por ello es importante saber cómo funcionan las relaciones. Primero tenemos que crear la relación de confianza”, sostiene. 1.- Conocer      Al establecer el primer contacto con las personas, se ha interactuado un poco y han podido conversar un poco sobre sus actividades profesionales. No vamos a un evento de networking a vender. 2.- Gustar       Esto debe hacerse al día siguiente de haberla conocido a las personas y teniendo a mano sus datos, se procede a contactarla, según el canal de preferencia, correo, teléfono o por alguna red social. 3- Confianza    Esto sucede justo en el momento donde traspasamos la frontera de gustar hacía la confianza, es decir, nos hemos encargado de gestionar muy a nuestro contacto, y estamos presentes en las mentes de cada uno de ellos. Cuando llegamos en esta etapa, es porque hemos relizado un buen trabajo en la primera y la segunda. 4.- Comprar / Amistad    Se trate de una amistad o de una transacción, lo que es seguro es que hemos hecho un trabaj grandioso y que más allá de una venta hemos creado un relación y una amistad que nos puede sorprender con posibles negocios, porque el tesoro de nuestra red está en los contactos de nuestros contactos; y si la gente confía en nosotros nos recomendará y nos harán el lobby. Es importante tener en cuenta que si cada vez que realizamos una acción, es correspondida, es que vamos por buen camino. Debe quedar claro que lo que se busca es el desarrollo y fortalecimiento de nuestras redes de contacto, gracias a relaciones de confianza recuerda  “No vamos a vender a un evento de networking”.

 

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