El tema de la posible independencia por parte de Cataluña de España ha afectado a todos los ámbitos no solo el político. En el plano deportivo esta (la independencia) también tendría consecuencias ya que el FC Barcelona podría dejar de participar en la liga española y eso generaría consecuencias graves para el club.

El diario El Mundo dio a conocer que Leo Messi impuso una cláusula por la cual podría abandonar el club catalán si Cataluña se independiza de España.

Lee también Messi y Piqué toman clases de manejo con Audi

En la renovación anunciada el pasado mes de noviembre y por la cual el argentino se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo con 35 millones de dólares anuales superando en un 70% al portugués Cristiano Ronaldo, el rosarino incluyo una cláusula por la cual podría abandonar el club si el FC Barcelona no forma parte de la liga alemana, inglesa, francesa o española tras declararse la independencia.

PUBLICIDAD

Messi acepta seguir en el club si Cataluña se independiza, pero tendría que formar parte de cualquiera de las cuatro ligas anteriormente mencionadas, la posibilidad de la española es inviable porque la Ley General del Deporte no lo permite.

En el artículo 6 de dicha ley se dice, «Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes».

Al separarse de España la federación catalana sería una institución de una nueva nación por lo que no puede jugar el club catalana en la Liga Española.

De cumplirse lo anterior el argentino podría abandonar el club sin necesidad de abonar los 700 millones de clausula y ser libre de elegir su destino.

 

Siguientes artículos

El otro negocio de las gigantes tecnológicas: desarrollo inmobiliario
Por

Los emporios de Silicon Valley están invirtiendo cientos de millones de dólares en proyectos de vivienda en América del...