Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el abasto de gasolinas y diésel está asegurado ante la entrada del huracán Bud a costas mexicanas en el océano pacífico. “El abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades”, detalló la empresa productiva del estado en un comunicado.

 La compañía dijo que, de ser necesario, implementaría su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes a fin de proteger la integridad de su personal e instalaciones.

Los protocolos de seguridad del PREH incluyen comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados que pudieran resultar afectados por el meteoro, con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera de la empresa.

Durante la mañana de este martes 12 de junio, el fenómeno ambiental pasó de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson. Se esperan lluvias intensas a torrenciales en Jalisco y Colima; intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Lee también: El primer huracán de la temporada se forma en el Pacífico

 

Siguientes artículos

Cenagas licitará almacenamiento en yacimientos agotados
Por

La inversión mínima privada para el desarrollo de los cuatro proyectos sería de al menos 100 millones de dólares.