El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció de la formación del huracán “Aletta” de categoría 1 en el Océano Pacífico, siendo el primero de la temporada.

“Aviso de las 16:15 h del #Huracán #Aletta categoría 1, en el Océano #Pacífico…”, escribió el SMN en su cuenta oficial de Twitter.

El huracán “Aletta” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán y de acuerdo con el SMN hay presencia de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.

El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparó 350 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a la temporada de huracanes en México.

El director general de la empresa productiva del estado, Jaime Hernández, reveló que el dinero se emplearía para contar con el equipo necesario ante los 30 huracanes que se esperaban “tanto en el Golfo de México como en el océano pacífico”.

También puedes leer: ¿Cómo proteger a tu negocio contra los huracanes?

 

Siguientes artículos

Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump
Por

"Parece que está todo listo. Siempre sujeto a cambios, uno nunca sabe en este mundo", comentó el mandatario.