Las vacaciones son la oportunidad perfecta para conocer nuevos destinos en México o en alguno país extranjero.

El objetivo de esta lista es mostrar los destinos que son ideales para tomar largas caminatas por sus principales avenidas o perderse en pequeñas calles llenas de sorpresas.

Incluso 78% de la Generación Z – jóvenes entre 16 y 24 años – indicó que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos y que prefieren caminar para conocer los destinos en los que se encuentran.

Estos son cinco destinos para explorar caminando en México:

San Juan del Río – Querétaro

Su combinación de arquitectura tradicional con el importante corredor industrial es lo que ha llamado la atención de los viajeros mexicanos. La fiesta de San Juan es una de las ferias más importantes del estado. Lleno de conciertos, tours gastronómicos y catas de vino y queso, San Juan del Río y la Feria de San Juan serán perfectos si lo que buscan es disfrutar de unas largas caminatas por la Ciudad.

 

León – Guanajuato

Es una ciudad que combina la modernidad, lo rústico y la naturaleza. León ofrece todo tipo de actividades a los viajeros como una caminata por el Centro Histórico para observar la arquitectura y los coloridos jardines, contemplen la caída de agua de los manantiales de agua termal o decidan emprender una búsqueda para comprar sus nuevos zapatos favoritos. En los meses de enero y febrero se lleva a cabo una de las ferias más importantes de Guanajuato y de México, la Feria Estatal de León o La Feria de las Sonrisas.

 

Zacatecas – Zacatecas

El Centro Histórico de esta hermosa ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y caminar entre su arquitectura con cantera rosa y su irregular trazo de las calles que remontan hasta la época colonial, es un placer para los visitantes.

 

Monterrey – Nuevo León

Ahí se puede encontrar el Paseo Santa Lucía, considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Este canal de 2.3 kilómetros es uno de los lugares más visitados por las personas que van a Monterrey. Tiene más de 20 fuentes iluminadas, murales, increíbles áreas verdes y varias terrazas, perfecto para quien busque una tarde relajada o salir a correr.

 

Aguascalientes – Aguascalientes

Es la sede de otra de las ferias más importantes México, la Feria de San Marcos. Fiesta que une expos granaderas, varios actos musicales, espectáculos de danza tradicional y un tour gastronómico importante. Esta Feria es una de las más antiguas del país y cada año reúne a más de 3 millones de personas durante los días que se lleva a cabo.

Con información de Booking.com

Te recomendamos: Bacalar, el Pueblo Mágico ideal para las vacaciones de verano 

 

Siguientes artículos

Acusaciones son ‘ataque político cobarde y sin fundamentos’: Lozoya
Por

El exdirector de Pemex niega cualquier tipo de corrupción, pues afirma que ni el, ni su familia recibieron dinero de per...