Cuando se trata de los Millennials, las empresas no solo se enfrentan al reto de reclutar al mejor talento, sino de retenerlo.

El 43% de esta generación planea cambiar de empleo en menos de dos años y solo el 30% consideraría quedarse más de cinco, de acuerdo al Millennial Survey 2018 de Deloitte.

Y es que la fuerza laboral de entre 18 y 39 años, no le teme a cambios si esto implica alcanzar una mejor calidad de vida o una mejor experiencia de trabajo.

En el Día Internacional de la Juventud te presentamos estas cinco claves para entender mejor al talento Millennial:

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Quieren ser líderes

El 91% de la generación aspira a convertirse en un líder, de acuerdo a The Millennial Leadership Survey. Mientras tanto, en México solo una tercera parte de ellos ha logrado ocupar un puesto ejecutivo de nivel medio, gerencial o directivo, de acuerdo a Deloitte.

La tecnología es su mejor aliado

La mitad de los jóvenes prefieren comunicaciones directas por vías tecnológicas que cara a cara o por teléfono, de acuerdo a un estudio de PwC.

Los empleados de las firmas que promueven una experiencia de trabajo tecnológica registran un mayor balance de vida. Un ejemplo es Mondelez México y su iniciativa de Remote Work, que permite a sus colaboradores estar conectados sin la necesidad de ir a la oficina.

A través del uso de herramientas como videoconferencias y chats internos en diferentes plataformas, el 86% de sus empleados consideran tener un equilibrio entre trabajo y tiempo personal.

No le temen a la Gig Economy

Ésta generación está dispuesta a participar en la denominada economía colaborativa; sin importar si ya cuentan con un trabajo estable. Casi el 80% de los millennials consideraría trabajar como freelance, de acuerdo al estudio de Deloitte.

La tendencia se mantiene incluso en los niveles más altos; 7 de cada 10 millennials en puesto directivos consideraría ser parte de la Gig Economy.

Valoran la confianza

La flexibilidad de horarios y el trabajo remoto son algunas iniciativas que, además de mejorar su calidad de vida, hacen que el Millennial se sienta considerado por la compañía.

“Los millennials no solo aprecian no estar atados a horarios o lugares estrictos, sino que también valoran la confianza que sus empleadores demuestran al otorgar esa flexibilidad”, menciona el estudio de Deloitte.

En el caso de Mondelez México, esta clase de políticas ha logrado que el 94% de los empleados se sientan valorados como individuos, más que como miembros de la fuerza laboral.

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