Las colonias Centro, Condesa, Del Valle, Juárez y Obrera son las cinco colonias con una mayor tendencia comercial de la Ciudad de México: Centro, Condesa, Del Valle, Juárez y Obrera, según el portal Propiedades.com.

El precio más alto se encuentra en el Centro Histórico. El precio medio de renta de un inmueble es de 242,877 pesos mensuales, es decir, 1,042 pesos por metro cuadrado.

“Le sigue la colonia Juárez con un precio medio de renta por local comercial de 152,166 pesos mensuales, o 967 pesos el metro cuadrado. La importancia de esta colonia es que se encuentra bien comunicada, con áreas prominentemente comerciales como las aledañas al Paseo de la Reforma y la zona Rosa”, según Propiedades.com.

Rentar un inmueble en la colonia Del Valle tiene un precio medio de 70,728 pesos mensuales, o 840 pesos por metro cuadrado. Aunque la colonia Del Valle es mucho más residencial, cuenta con bastantes áreas comerciales, como las cercanas a avenida Universidad e Insurgentes.

PUBLICIDAD

Otra de las colonias con mayor demanda de locales comerciales es la Condesa, rentar un inmueble aquí tiene un precio medio de 56,153 pesos mensuales o 418 pesos por metro cuadrado.

También puedes leer: Tres colonias de la CDMX en las que todos quieren vivir

El listado lo cierra la colonia Obrera, como una opción más económica para establecer un local. Una de las zonas más populares de esta colonia es la cercana a la avenida Simón Bolívar. Rentar un local aquí tiene un costo de 29,458 pesos, es decir, 232 pesos por metro cuadrado.

Para rentar un inmueble en estas colonias, “lo primero que debes tener perfectamente claro es el giro del negocio y el público al que va dirigido. Lo más importante es que la zona tenga tránsito, que tengas estacionamiento cercano o que tengas un tránsito muy importante como funciona en el Centro Histórico o Coyoacán”, comentó Eric O’Farril, socio director de Coldwell Banker Urbana.

Para el directivo es necesario tener en cuenta los tiempos de venta. Hay zonas que son de fin de semana, por ejemplo, San Ángel o Coyoacán, que pueden tener un tránsito muy importante en sábado o en domingo, pero entre semana no van a tener una mayor afluencia de gente, dijo Eric O’Farril.

“Si vas a rentar un local, vas a hacer una inversión muy importante en el inmueble de acuerdo con tu giro: los mostradores, la decoración y adecuación, para que te saquen en un año. Entonces debes buscar un contrato que te permita recuperar tu inversión”, agregó O’Farril.

También indicó que debes considerar el certificado de uso de suelo, ya que te permitirá operar legalmente y garantizar que la actividad que vas a realizar está autorizada en la zona donde te vas a ubicar.

Así como tener presente que puedes buscar el traspaso de un negocio, aunque eso conlleva una inversión extra inicial. “La principal ventaja para querer un traspaso es que el nuevo empresario se ahorra los problemas de introducir su negocio en una zona”, destacó el directivo.

 

Siguientes artículos

Citibanamex-Condusef
Citibanamex rectifica otra vez: México crecerá aún más en 2017
Por

El margen supera el 1.7% del FMI pero queda por debajo del 2.3% que la SHCP calculara en marzo de este año.