Aproximadamente 5 de cada 10 millennials en México prefiere leer en formato tradicional a la hora de consultar un libro que en heramientas digitales, de acuerdo con un reporte de IAB México y Nielsen México.

El documento explica, que aunque es un sector totalmente adaptado a las plataformas digitales, el libro físico sigue siendo ocupado como la principal herramienta de lectura.

Lee también: Los millennials son curiosos y les gusta el trabajo individual: Twitter

IAB y Nielsen, detallan en sus resultados que el 49% de sus encuestados señalaron su gusto por la lectura tradicional de libros y sólo 27% acude a plataformas digitales para esta actividad, mientras que para 11% es indistinto.

PUBLICIDAD

“Los usuarios de estas generaciones combinan plataformas tradicionales y online para sus hábitos, sin embargo, para ciertas actividades destaca su preferencia por medios online”, explica el reporte.

En formato de audio, sólo 17% de los jóvenes lectores consumen audiolibros, principalmente en smartphones y laptop.

“No todos los segmentos de edad tienen las mismas preferencias y es por eso que contar con información por generaciones ayuda a entender las preferencias generacionales”, dijo Pablo Castellanos, vicepresidente del comité de investigación de IAB México en el documento.

El estudio arrojó datos interesantes como el consumo la lectura de periódicos en esta generación, ya que 39% señaló que gusta por esta actividad, mientras que 24% prefieren la vía online.

Sobre la lectura de revistas, Nielsen e IAB, señalaron en su estudio que 38% de sus encuestados gustan de la consulta de revistas físicas mientras que 25% usan la vía online.

 

Siguientes artículos

netflix
Estos son los estrenos de Netflix para marzo
Por

Entre los estrenos de marzo destaca la película Grandes héroes de Disney y la nominada al Oscar, Cartas de Van Gogh.