Estudiar mucho, juntarse con personas inteligentes y adaptarse a la era de la tecnología son las claves para tener éxito, opinó Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, dueña de Google, durante el Foro México Siglo XXI, de Fundación Telmex.

Frente a más de 10,000 personas en el Auditorio Nacional, el empresario destacó que nos encontramos en la era de la inteligencia, con herramientas que permiten resolver cosas muy difíciles.

“Muy pronto habrá vehículos autónomos, que serán más seguros que los que conducen los humanos”, ejemplificó.

Aquí te presentamos algunas frases del discurso que compartió uno de los empresarios más ricos del sector de tecnología en el mundo.

PUBLICIDAD

– Queremos tener personalidades como Steve Jobs y apoyarlos. Él tenía una visión de lo que quería hacer y presionaba hasta lograrlo.

-Estamos empezando a vivir una era de la inteligencia, ya dejamos muy atrás la era de la industrialización. Ya todos los procesos están automatizados, lo más importante es estar preparados y tener educación. Lo más importante es asistir a la universidad y aprender, porque en los siguientes 10 a 15 años habrá cosas que tendrán que utilizarse.

– Necesitamos estar con alguien que sea más inteligente porque son ellos los que desarrollarán una nueva empresa y ellos nos necesitarán. Hay que aprender de la gente que es muy inteligente.

-Si quieres pensar en algo grande, hagamos algo verdaderamente grande.

-Hay que crear plataformas inteligentes. Google tuvo éxito al crear plataformas inteligentes.

Te recomendamos: ¿Cuánto le cuesta a Alphabet construir el futuro?

Del listado de los 100 empresarios más ricos en tecnología en el mundo durante 2017, Schmidt ocupa el lugar número 22, con una fortuna de 12,400 millones de dólares (mdd).

Por otra parte, al decir “América” en referencia a la población estadounidense, el directivo rectificó y señaló que toda la gente de este continente es americana.

“En América…Perdón, en Estados Unidos. Todos somos americanos y debemos recordar a algunos políticos estadounidenses que todos somos americanos”, comentó Schmidt.

 

Siguientes artículos

Gobierno declara estado de emergencia en Baja California Sur
Por

La Secretaría de Gobernación tomó la decisión tras los estragos que ha causado la tormenta tropical Lidia en la entidad....