La experiencia de viajar en crucero es única y ha dejado de percibirse como un producto exclusivo para un segmento socioeconómico alto y ahora es visto como una opción de viaje totalmente accesible, gracias a las facilidades que han brindado las agencias de viaje online como encontrar descuentos y poder financiar el viaje. Este panorama ha hecho que el turismo de cruceros vaya en crecimiento, tan solo en nuestro país, en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de 52% en el número de pasajeros que han arribado al país por medio de cruceros, logrando que México se consolide como un destino clave para la industria. Sin embargo, aún existen una serie de creencias erróneas sobre esta forma de viajar; algunos de los principales mitos son:
  • Mito: Mientras más económica sea la tarifa, tu habitación estará más abajo del barco
Realidad: Las habitaciones más económicas siempre quedan mirando hacia los pasillos interiores, desde la cuarta cubierta hacia arriba.
  • Mito: Solo son para cierto tipo de viajeros
Realidad: La oferta de cruceros es muy amplia; se puede encontrar servicios especializados y hasta cruceros temáticos para todo tipo de viajeros desde familias, amigos, solteros y parejas.
  • Mito: Te aburres fácilmente
Realidad: Los cruceros ofrecen una diversidad de actividades que lo último que harás será aburrirte. Se pueden concebir como barcos con pequeñas ciudades adentro, ya que cuentan con casinos, cines, gimnasios, albercas, pista de patinaje, minigolf, simulador de olas, paredes para escalar y hasta teatros para disfrutar de shows especiales.
  • Mito: Siempre estás encerrado
Realidad: En este tipo de viajes hay escalas programadas para visitar entre cuatro o cinco puertos en promedio; por ejemplo, un Crucero al Caribe saliendo de Miami llega a visitar destinos como Ocho Ríos, George Town, Cozumel y Nassau.
  • Mito: El barco se mueve mucho
Realidad: La mayoría de estos barcos, sobre todo los más nuevos, cuentan con unos estabilizadores en los costados haciendo que aumente la base de la embarcación y se mantenga más firme; además, las empresas de cruceros ajustan los recorridos, para evitar que el clima afecte la tranquilidad del viaje. Viajar en crucero es una forma diferente de conocer diversos destinos teniendo acceso a un sinfín de amenidades, pues después de abordar no tienes que preocuparte por nada, solo te encargas de disfrutar y es precisamente este tipo de experiencia las que están ayudando a que la industria de cruceros siga creciendo.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter:@DespegarMx Facebook: Despegar.com Página web: despegar.com Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Dos liderazgos espartanos: Leónidas y Gorgo
Por

El liderazgo femenino cobrará un protagonismo sin precedentes en la historia de las organizaciones.