Investing.com.- Este martes se presentaron los resultados de una compañía que estaba en la picota de los inversionistas. Apple (NASDAQ:AAPL) hizo oficiales los datos del primer trimestre del año fiscal. La tecnológica ha obtenido un beneficio de 84,300 millones de dólares, un 5% menos que en el último trimestre de 2018.

Por su parte, el beneficio neto de Apple ascendió a los 19,965 millones de dólares. Esto significa un pequeño retroceso del 0.5%. Pero además de estos números, la presentación de resultados ha dejado varias claves.

Descenso de ingresos por primera vez

El día 3 de enero, el CEO de la compañía, Tim Cook, se vio obligado a escribir una carta abierta a sus inversionistas para explicar que los beneficios esperados serían menores que los esperados por culpa, entre otros factores, de la desaceleración económica y las tensiones comerciales.

PUBLICIDAD

La compañía previó una facturación de 84,000 millones y ha conseguido obtener unos 300 millones de dólares más, pero muy lejos de los 89,000 que esperaban hace unos meses. Estos 84,300 millones de dólares significan un 5% menos que el mismo período del año anterior.

Segundo mejor 1T de la historia

A pesar del pesimismo del ‘profit warning’, se esconde una gran noticia: es el segundo mejor dato de enero en el primer trimestre de su historia. Tan sólo en el del año pasado le ha superado históricamente.

Este hecho lo reflejó Tim Cook durante la comparecencia ante los inversionistas y aseguró que Apple espera seguir creciendo de manera continuada y no volver a realizar el temido ‘profit warning’.

Lee también: Apple no cumplirá con las expectativas del segundo trimestre

Sin datos exactos de ventas y aumento de otros negocios

Ya lo avanzó el pasado mes de noviembre. “No volveremos a ofrecer datos de ventas de dispositivo”, dijo por aquel entonces Tim Cook. La promesa la ha cumplido a rajatabla. No obstante, el CEO de Apple ha dejado varios datos a tener en cuenta.

Apple ha crecido en otros negocios que parecía no darle mucha importancia y que, tras la dura competencia en los teléfonos, ahora le está dando unos excelentes resultados. Por ejemplo, Apple Pay obtuvo un total de 1,800 millones de transacciones, lo que significa multiplicar las cifras del año anterior.

El ‘cloud’ ha sido otra de las grandes noticias que ha tenido Apple durante este trimestre ya que sus ventas han crecido un 40%.

Los inversionistas confían en Apple

Una vez cerrado el mercado estadounidense, Apple presentó los resultados. Y tras analizar los números, los inversionistas aplaudieron la gestión de la compañía en el primer trimestre fiscal del año.

Las acciones en el ‘after hours’ se han disparado y anticipan subidas del 5%. Por otra parte, los títulos de Apple en Fráncfort se disparan un 4,5%.

Fidelidad

Mientras las principales firmas de análisis apuestan por un descenso de ventas debido a que Apple se considera un artículo de lujo y está perdiendo fidelización, Tim Cook piensa todo lo contrario.

En la rueda de prensa aseveró que “el ciclo de vida del iPhone se ha alargado”. “Hay usuarios que aguantan todo el ciclo de vida de su terminal, otros lo entregan para recibir un descuento en su nuevo terminal”, aseveró.

Te puede interesar:

Tres empresas a seguir de cerca esta semana: Apple, Facebook y Amazon

 

Siguientes artículos

BMV gana pese a calificación de Pemex y atenta a la Fed
Por

También será de relevancia la última ronda de negociaciones entre China y EU, que inicia este miércoles en Washington....