En el caso de “La Estafa Maestra”, 50 empresas están siendo analizadas, de acuerdo con Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Hasta el momento no se han bloqueado cuentas de exfuncionarios o personas relacionadas con el fraude que se realizó a través de universidades públicas y que denunció la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sexenio pasado.

“En este momento estamos analizando la información que presentó el sistema financiero para efectos de poder colaborar con la investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) y por supuesto proceder de acuerdo con nuestras facultades legales. Estamos en este momento trabajando en eso”, señaló Nieto.

Nieto subrayó que Rosario Robles, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no es la única exfuncionaria investigada por el tema, de acuerdo con El FInanciero.

“No, evidentemente hay una red de servidores públicos y empresas relacionadas, no puedo dar datos”, comentó.

Te recomendamos: Hacienda niega violación al debido proceso en el caso Robles

 

Siguientes artículos

Analistas ven posible recesión para la economía mexicana en agosto
Por

De acuerdo con 11 analistas, la segunda caída trimestral el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, confirma...