Durante tres años, el fondo invirtió en 79 empresas cuya facturación en conjunto asciende a más de 290 millones de pesos.

 

500 Startups, fondo de capital semilla, concluyó su período de inversión, a tres años de iniciar el periodo del levantamiento de capital.

PUBLICIDAD

Durante este periodo, el fondo, también conocido como 500 luchadores, hizo cinco programas de aceleración y en total invirtió en 79 compañías, detalló el programa en un comunicado.

México lidera el número de inversiones con 49 empresas, seguido de Argentina con 13. El fondo completó inversiones en Colombia, Perú, Chile, Venezuela y España.

Asimismo, 500 Startups también incluyó a emprendedores de Canadá, Reino Unido, Francia e India.

Las compañías del portafolio han levantado más de 300 millones de pesos (mdp) en capital adicional de los principales fondos de la región, tales como Verizon Ventures, Axon Partners, Angel Ventures Mexico, ALL Venture Partners, Alta Ventures, Gerbera Capital, Jaguar Ventures, entre otros.

Asimismo, las empresas emplean de manera directa a más de 500 personas y facturan de manera conjunta más de 290 mdp.

 

Latinoamérica, el siguiente paso

Como parte de la estrategia, la firma ha decidido lanzar un programa de post aceleración fuera de México el cual, detalló en el documento, anunciará muy pronto.

“Hace unos años decidimos tomar por sorpresa a Latinoamérica y abrir nuestra segunda aceleradora directamente en la región. Hoy podemos decir que fue una gran decisión y los números hablan por sí mismos”, dijo Dave McClure, socio fundador de 500 Startups.

El equipo estará enfocado en el lanzamiento de la nueva iniciativa y en apoyar al portafolio de compañías del primer fondo. Sin embargo, las compañías de etapa temprana de la región podrán aplicar para ser aceleradas desde las oficinas de Mountain View y San Francisco, California.

 

Siguientes artículos

Un nuevo CEO, la esperanza de salvación de Crocs
Por

Después del auge visto durante la década del 2000, con ventas que se dispararon de 1.2 mdd en 2003 a casi 850 millones s...