La aceleradora 500 Startups anunció que ya tiene lista a las que será la octava generación de su programa que ayuda a diferentes emprendimientos a mejorar y aprender cómo obtener una mayor rentabilidad a su empresa, así como prepararse para una próxima ronda de inversión y seguir creciendo.

Este programa de 16 semanas, que abrió su convocatoria en agosto, invertirá 65,000 dólares en cada una de las 12 empresas que fueron seleccionadas entre las 825 solicitudes que recibió para formar parte de esta iniciativa.

Destacó que entrar a formar parte de este programa es muy difícil, ya que tan solo el 4% de los aplicantes a nivel mundial logran ingresar.

Lee también: 500 Startups invierte 750,000 dólares en emprendedores de AL

PUBLICIDAD

Las empresas seleccionadas para la octava generación proceden de México, Chile, Perú, Argentina y Colombia. El programa se llevará a cabo en las oficinas centrales de 500 Startups en la Ciudad de México.

De las 12, cuatro están enfocadas a las Fintech, tres a logística, dos a SAAS y e-Comerce y una al reclutamiento de personas.

Éstas son las 12 startups elegidas por esta incubadora nacida en Sillicon Valley para formar parte del programa en nuestro país:

Apurata: esta empresa peruana pretende otorgar créditos de forma rápida, segura y en la línea para la clase media no bancarizada.

Atexto: creada en Argentina permite a sus usuarios pasar audios a texto en alta calidad a baja precio a través de una API,

Carengo: nacida en México quiere fomentar la renta de automóviles entre particulares de la forma más segura y accesible.

Decompris: La segunda empresa peruana de esta lista, es una plataforma que quiere ser la referencia en Latinoamérica para realizar compras de e-Comerce a través de toda la región.

Deenty: Aplicada al sector salud, esta startup chilena, pretende democratizar la salud dental conectando a los dentistas con los pacientes.

Garage: Otra empresa mexicana en la lista que elabora mecánicos automotrices on demand.

Gestarcoop: Desde Argentina lleva al programa esta empresa que pretende ayudar a las entidades bancarias a virtualizar y controlar a sus clientes.

Mienvio: Hablamos de una API de logística de envíos de eComerce en nuestro país.

My Job Studio: Esta es la única empresa del programa dedicada al reclutamiento. Nacida en México pretende ser un lugar que relacione a jóvenes en busca de trabajo con las vacantes a través de la inteligencia artificial.

SEM: Es un crowdfunding mexicano que quiere conectar inversionistas con el sector energético que quiere democratizar la energía solar.

The Fit Body Co: Su target son las mujeres en suplementos deportivos a través de la red, su origen es mexicano.

Tranqui: es la única startup colombiana del programa. Es una aplicación que pretende ayudar los trabajadores de la empresas a controlar mejor sus finanzas.

8a generación 500 startup Mexico (Foto: Cortesía 500 Startups)

500 Startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuenta con operaciones en los Estados Unidos, China, India, Brasil, Malasia y México siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global.

Lee también: 500 Startups concluye periodo de inversión

 

Siguientes artículos

5 de los innovadores más importantes de Latinoamérica, según el MIT
Por

La revista de tecnología de la institución publicó por primera vez la lista de los 35 innovadores latinoamericanos que r...