6,000 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México han regresado a clases en su sede Estado de México.

“En el resto de la semana se completarán 8,000 estudiantes inscritos. Todos los alumnos habrán tenido contacto con los profesores, nos permitirá retomar las actividades académicas y sacar adelante el semestre”, dijo en entrevista Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec de Monterrey.

4% de los estudiantes inscritos se transfirieron a otros campus, detalló el directivo, y solo siete alumnos se han dado de baja tras el sismo. Cuatro son de licenciatura y tres alumnos de preparatoria, precisó la institución.

“Si algún alumno por condiciones de cualquier tipo decide no continuar, por supuesto que el Tec hará el esfuerzo y va a reembolsar el semestre y lo que hayan pagado”, dijo.

PUBLICIDAD

La movilización de estudiantes a otra sedes, ocurre después de que el terremoto de 7.1 grados que sufrió la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y que derrumbó los puentes entre dos edificios del campus, matara a cinco alumnos y dejara 40 heridos, el pasado 19 de septiembre de 2017.

Aquí a nota completa: Suman 5 los muertos en el Tec de Monterrey CDMX tras sismo

Algunas escuelas se han solidarizado como la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), incluso salas de cine.

Abella precisó que no hay ninguna clase en el Campus Ciudad de México.

En las próximas semanas, la institución tendrá aulas temporales en terrenos cercanos al campus para albergar a los estudiantes de manera presencial.

El directivo aseguró que el semestre se salvará sin retrasos y terminará conforme a su calendario.

Sobre la indeminzación a los padres de los alumnos fallecidos, el vicepresidente regional comentó que no hay medida que aminore el dolor, pero expresó que la institución apoyará a los familiares en lo que “necesiten”.

 

Siguientes artículos

Cuando la agilidad de la respuesta es la única opción
Por

Frente a una emergencia y más aún, frente a una catástrofe la agilidad de respuesta es la habilidad para entender y reco...