De acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

Esto se traduce en que 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota. De hecho, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) revela que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Lee también Conoce la casa inteligente para perros

Del total de perros en el país, INEGI reveló que sólo 5.4 millones tienen hogar. Está realidad pone en evidencia la necesidad de que las personas que adoptan un perro se responsabilicen de ellos, pues una de las principales razones del abandono animal está relacionada con factores económicos.

E próximo 28 de septiembre se llevará a cabo el día mundial de las mascotas. Para protegerlos en caso de ocurrir accidentes o situaciones inesperadas, la compañía Mapfre ofrece algunos puntos básicos para su protección.

La empresa desarrolló “Amigo Seguro”, plan que reembolsa al dueño los gastos inesperados ya sea por problemas de salud graves en la mascota de compañía, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario.

De igual forma, ofrece el reembolso de gastos médicos por enfermedades no prevenibles, así como la indemnización en caso de robo con violencia.

Recomendaciones:

  • Contemplar los gastos de adopción, alimentación, mantenimiento y servicios médicos antes de adoptar una mascota
  • Evaluar la contratación de un seguro para mascotas para solventar cualquier eventualidad
  • Amigo Seguro de MAPFRE es un plan que reembolsa al dueño los gastos inesperados por problemas de salud, extravío, entre otros.
 

Siguientes artículos

Avianca pide declarar ilegal huelga de 702 pilotos
Por

La huelga de pilotos que cumple su sexto día ha afectado a 97,768 pasajeros con la cancelación de 1,088 vuelos, que equi...