Ochos de cada 10 personas dicen recibir capacitación por parte de las empresas donde trabajan, y el 50% señala haber recibido algún curso o programa de aprendizaje en el último año; sin embargo, 7 de cada 10 personas aseguran que esto no deriva en un mejor sueldo para ellos, de acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes.

“A diferencia de lo que se podría pensar, las empresas mexicanas están apostando por la profesionalización de sus empleados. En este estudio detectamos que, en temas de capacitación laboral, 1 de cada 2 mexicanos ha recibido a lo largo de su carrera profesional alguna capacitación que lo impulsa a mejorar áreas de oportunidad y a reforzar algunas otras; sin embargo, una vez terminadas estas capacitaciones, la mayoría no logró recibir un mayor sueldo o un mejor puesto”, explica Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia.

También puedes leer: Las claves para fijar el ROI de la capacitación en tu empresa

Lo anterior, pese a que para más de 90% de los encuestados las capacitaciones que han recibido les han ayudado a mejorar su desempeño laboral, lo cual, de ser así, habría tenido que traducirse en una mayor productividad en beneficio de la empresa.

“Si vemos el otro lado de la moneda, el 46% de mexicanos que aseguró nunca haber recibido algún tipo de capacitación, cree que es porque su trabajo o actividades no lo amerita, por falta de tiempo, o porque los costos son muy elevados, aunque a más de la mitad de los trabajadores les gustaría desarrollar sus habilidades a través de cursos o capacitaciones”, dice Rodrigo Galván de las Heras.

 

Siguientes artículos

Cuatro millones de venezolanos han huido del gobierno de Maduro
Por

Reuters.- Cuatro millones de refugiados y emigrantes venezolanos han escapado de la crisis económica y política que vive...