Los productos y servicios innovadores, aquellos que transformaron sus sectores, nacieron de la creatividad, de pensar diferente, y eso se logra actuando diferente, sostuvo Duncan Wardle, fundador de Id8 & Innov8 y ex vicepresidente de Creative Inc. de Walt Disney.

Durante su participacipación en el Foro Forbes “Reinventando México”, Wardle recomendó imitar a los niños y dejar volar la imaginación.

En otra similitud con las actitudes de la infancia, ser juguetón propocia también la creatividad, esto implica actuar y vestirse distinto, salir de los hábitos.

Darse tiempo libre, dejar de lado el “estoy muy ocupado”, es otro paso para que la mente se libere y pueda recuperar los estímulos de toda la memoria que almacena.

PUBLICIDAD

Además, Wardle destacó que la mente es más creativa cuando uno apenas va despertando o cuando se está por dormir.

Te puede interesar: 5 consejos para los jóvenes que quieran vivir de la creatividad

Emplear los tres estilos sensoriales -visual, auditivo y kinestésico- es el cuarto paso aprovechar más estímulos.

Tener “pensamientos laterales” y salir del “río de pensamiento”, de la forma más habitual en la que pensamos, líneal y lógica, son dos aspectos básicos para obtener ideas nuevas.

Por último, la curiosidad y la valentía son los últimos pasos; la creatividad conlleva riesgos e incluso fracasos, advirtió Wardle, pero se debe estar dispuesto a enfrentar esto.

En Disney, recordó, se permite 30% de fracaso.

“Lo opuesto de la valentía no es ser cobarde sino conformarse”, expresó el creativo.

 

Siguientes artículos

El próximo gobierno de México debe enfrentarse a la corrupción: Mabe
Por

Si la siguiente administración combate la corrupción, permitirá que México se convierta en la séptima potencia del mundo...