7 pasos para alcanzar la creatividad
El ex vicepresidente de Creative Inc., de Walt Disney, recomendó ser juguetón, darse tiempo libre y ser valiente.
Los productos y servicios innovadores, aquellos que transformaron sus sectores, nacieron de la creatividad, de pensar diferente, y eso se logra actuando diferente, sostuvo Duncan Wardle, fundador de Id8 & Innov8 y ex vicepresidente de Creative Inc. de Walt Disney.
Durante su participacipación en el Foro Forbes “Reinventando México”, Wardle recomendó imitar a los niños y dejar volar la imaginación.
En otra similitud con las actitudes de la infancia, ser juguetón propocia también la creatividad, esto implica actuar y vestirse distinto, salir de los hábitos.
Darse tiempo libre, dejar de lado el “estoy muy ocupado”, es otro paso para que la mente se libere y pueda recuperar los estímulos de toda la memoria que almacena.
Además, Wardle destacó que la mente es más creativa cuando uno apenas va despertando o cuando se está por dormir.
Te puede interesar: 5 consejos para los jóvenes que quieran vivir de la creatividad
Emplear los tres estilos sensoriales -visual, auditivo y kinestésico- es el cuarto paso aprovechar más estímulos.
Tener “pensamientos laterales” y salir del “río de pensamiento”, de la forma más habitual en la que pensamos, líneal y lógica, son dos aspectos básicos para obtener ideas nuevas.
Por último, la curiosidad y la valentía son los últimos pasos; la creatividad conlleva riesgos e incluso fracasos, advirtió Wardle, pero se debe estar dispuesto a enfrentar esto.
En Disney, recordó, se permite 30% de fracaso.
“Lo opuesto de la valentía no es ser cobarde sino conformarse”, expresó el creativo.